Y volvimos a la realidad en la gala 11 de ‘Tu Cara Me Suena 6’, después de una décima entrega que parecía haber puesto las pilas a los concursantes. Actuaciones sin mucha chicha o limoná, que terminaron dejando al concurso por debajo de los 2 millones de espectadores, aunque liderando la noche de igual manera. Lo mejor de anoche vino del jurado: el ataque de risa de Lolita durante las votaciones fue magnífico y Chenoa, cubierta de purpurina y hasta el higo, también.
Veamos cómo ha transcurrido la undécima gala de la edición:
El marcador
4 | La Terremoto de Alcorcón | ‘Ring My Bell’, de Anita Ward
Lo bueno | Los estribillos, en los que el falsete estuvo mínimamente bien conseguido. La espectacularidad de la puesta en escena, público incluido, que ambientó muy bien el tema.
Lo malo | Las estrofas no estaban nada bien imitadas, no entendimos muy bien el rollo de “pon una voz desagradable”. ¿Seguro que imitaban a la intérprete original? La inmensa gilipollez del pelo en los sobacos: es como si, sin saber cómo sacar partido de La Terremoto, tuvieran que sacarse el as del humor más zafio cada semana de sus mangas.
5 | David Amor | ‘Tarzan Boy’, de Baltimora
Lo bueno | Que a David los vaqueros le quedaban muy bien y que está mejor de lo esperado como pelirrojo de ojos claros.
Lo malo | Que, a pesar de lo simpático del muchacho, nos gustaría ver qué casting pasó originalmente: ¿fue capaz de imitar a alguien o lo escogieron porque era el cómico más rentable del momento?
6 | Pepa Aniorte & Secun De La Rosa | ‘Mediterráneo’, de Serrat & Lolita
Lo bueno | Que la canción estuvo cantada con muchísimo gusto y respeto. Ambos estaban metidos en el personaje y fue una actuación digna y bien ejecutada.
Lo malo | Que Secun fue un Serrat correcto pero algo a medio gas y, en el caso de Aniorte, volvimos a escucharla a ella. Con Pepa siempre ocurre que uno no sabe si está imitando o es que han elegido un personaje que clava por que el timbre de su voz es idéntico. Dígase Lolita como dígase Ana Belén.
7 | Lucía Jiménez | ‘I Don’t Want A Lover’, de Texas
Lo bueno | La caracterización, más simple imposible, y sin embargo, absolutamente efectiva. El parecido físico entre ella y la Sharleen de los 90 era increíble. Vocalmente estuvo correcta.
Lo malo | Que, como la mayoría de actuaciones de la gala, todo estuvo bien, pero simplemente bien. Nos inundó un poco la mediocridad y nada fue demasiado memorable.
8 | Miquel Fernández | ‘More Than Words’, de Extreme
Lo bueno | La actuación en sí, como parte de un talent que no fuera de imitadores: estuvo perfectamente cantada, con guitarra y coros en directo y fue una gozada escuchar a Miquel.
Lo malo | Que como imitación fue poco relevante. De nuevo, vimos a Miquel en su papel de concursante de ‘OT’ en la gala 8; la voz del cantante de Extreme, al menos en este tema, no era especialmente personal, con lo que Fernández, salvo en un par de líneas, cantó con su voz.
9 | Fran Dieli | ‘Vente Pa’Ca’ , de Ricky Martin Feat. Maluma
Lo bueno | Que tuvo una gala con la competición más bien justa como para conseguir posicionarse bastante alto. Los primeros versos prometían bastante, con un Fran, quizá algo exagerado, pero evidenciando que estaba imitando al Martin más vocalmente pasional.
Lo malo | Que la historia se desinfló con el avance de la canción y luego no sonó tan similar. Además, tenemos que dejar de intentar vender a Dieli como algo cool en el escenario, es un cantante más metódico que improvisador, todo lo contrario que Martin, con lo que cada movimiento se notaba demasiado medido y estático.
10 | Lucía Gil | ‘Frente A Frente’, de Jeanette
Lo bueno | La puesta en escena, de nuevo con el público, más protagonista que nunca, le ayudó bastante. Lucía tuvo además muy buen hacer durante los versos de la canción, agudos, respirados, con esa voz lánguida tan característica de Jeanette. Fue de lo mejor de la noche.
Lo malo | Que fue de lo mejor de la noche, pero podía haber sido mucho mejor. En los estribillos, más que Jeanette era Conchita, le faltó el enfoque que estaba demostrando en los versos. Gestualmente, también estuvo más despierta que el personaje original.
11 | Raúl Pérez | ‘Say You Won’t Let Go’, de James Arthur
Lo bueno | La puesta en escena, muy sobria y elegante, y la caracterización: con la luz adecuada, había momentos en los que Raúl era clavado a James.
Lo malo | Que, además de por enfermedad, vocalmente el tema también le quedó un pelín grande a Raúl. Sumado a esto, el obvio pay-per-promo, porque, mientras ‘Impossible’ sí fue un hit reconocible para Arthur en España, ‘Say You Won’t Let Go’ no pasó del #24 en nuestro país.
12 | Diana Navarro | ‘Las Vespas’, de Concha Velasco
Lo bueno | Que fue, con muchísima diferencia, la mejor actuación de la noche, posiblemente la mejor imitación que Navarro haya hecho en toda su trayectoria en el concurso, y además, la que levantó el nivel de la gala en general. Diana estaba encantada con su personaje y se transmitió: vocalmente y a nivel gestual, estuvo genial.
Lo malo | Por ponerle un pero, aunque fue más bien anecdótico, podía haber estado mejor en el momento del baile, en el que perdió su sitio en el escenario.
El invitado | Barei | ‘Campanera’, de Joselito
La actuación | Como poco, la aparición de Barei anoche en ‘Tu Cara Me Suena’ fue sorprendente. Como poco. La cantante evidenció que tenía que haber formado parte del concurso este año, y que, a lo sumo, deberían tenerla en cuenta para la siguiente edición. Si su voz no había sido alterada para la emisión del programa, lo que hizo anoche fue espectacular. La resistencia vocal en los agudos, los quiebros copleros, la actitud… Barei estuvo brillante imitando a un niño de voz imposible. Mucho mejor que la mayoría de concursantes.
Fue una actuación de | 12 puntos