Primera semana en ‘The X Factor’ y las cosas han cambiado mucho en el programa: además de arrancar con un nuevo plató -más grande y de mayor espectacularidad-, el sistema del show ha cambiado así que vamos a tratar de explicaros de qué va la historia en 2017.
El sábado actuaron los chicos y las chicas, y de entre los 8, se eliminó a uno, siendo este el que menos votos del público lograra. El domingo, misma historia pero con los grupos y overs. Sí, expulsaron en dos tandas, no entendemos muy bien por qué, porque Dios sabe si la gente hubiera preferido, por ejemplo, expulsar a dos chicas, dos grupos, o bueno, ya nos entendéis. El sistema no tiene demasiada lógica.
¿Y el sing off? os preguntaréis algunos: pues bueno, el sing-off se hace este año entre el favorito del sábado, el que más llamadas de apoyo recibiera, y el del domingo, y el ganador, cada semana se lleva un premio distinto. En esta, por ejemplo, el premio era un viaje a Nueva York para ver y conocer a Pink. Fantástico e irrelevante al mismo tiempo.
Nosotros, por nuestra parte, hemos decidido analizar las ganas de la siguiente forma, esperemos que esto os guste más que el planteamiento de eliminaciones a nosotros.
Las mejores actuaciones de la noche |
The Cutkelvins | ‘What About Us’, de Pink |
Tal y como se prevía, los chicos pusieron a la intérprete femenina al frente y se salieron con la suya abriendo la gala con el último single de Pink. La puesta en escena, y los arreglos más dance del tema lo hicieron parecen un single del propio grupo. Los chicos encontraron sentido dentro del grupo tocando instrumentos, y la interpretación de ella, rodeada de banderas blancas, fue fantástica. Por cierto, la cantante de The Cutkelvins era componente de Neon Jungle.
Rai-Elle Williams | ‘Doo Wop (That Thing)’ / ‘Lost Ones’ / ‘No’, de Lauryn Hill & Meghan Trainor
Es la segunda concursante más joven del concurso y le tocó abrir la primera gala, y el mash up, a pesar de lo curioso de las elecciones, le fue a la perfección: dejó camino a su parte más urban, pero no renunció a convencer a la gente joven añadiendo partes, de forma bastante acertada, del reciente single de Meghan Trainor. Rai Elle estuvo acompañada de una colorida puesta en escena que ayudó a su lucimiento. Aporta frescura, tirón comercial y una chulería justa, sin pasarse de la raya.
Holly Tandy | ‘Hollow’ de Tori Kelly
Elegancia. Parece mentira que ella sea la concursante más joven, de hecho. Y debería ser algo que le va en contra, ese momento de parecer una señora de 42 años, pero a diferencia de Alisah, que pareció anoche una cantante de crucero cutre, Holly supo sacar el tema adelante con una puesta en escena vistosa pero sobría, y se lució vocalmente. Una de nuestras favoritas de la noche, aunque reconocemos que la decisión ha sido ajustada.
La peor actuación de la noche |
Talia Dean | ‘What Makes You Beautiful’, de One Direction
Con respecto a esto, no hemos tenido duda alguna: la actuación de Talia ha sido, con gran distancia, la peor de la noche. Y eso que los hermanos Price han desafinado que daba gusto. Pero aún así, el tema de London Grammar ha sido mucha mejor elección que este de One Direction reconvertido a balada, en un esfuerzo imposible, porque la letra no podía sonar más vacía e infantilona acompañada de esos arreglos. Ha sido el song choice el que se ha cargado a una Talia que podía haber dado muchísimo más con las semanas.
Scoreboard y resultados |