Alguien está dando las recomendaciones adecuadas a Camila Cabello después de una desesperante época en la que no paraba de insistir en ser la reina del urban underground o algo. ‘Havana’ es un acierto: desde el lanzamiento del single, el boca a boca, algunos posicionamientos en playlists de relevancia y unas actuaciones a la altura, han llevado a una CaCa metida a icono latino a la zona alta de las listas, cuando ya habíamos perdido toda esperanza de que su carrera en solitario fuera a despuntar.
Pues bien, después de llegar al #2 en UK y conseguir su primer top20 en solitario en Estados Unidos, ‘Havana’ perfila su éxito con otro acierto: su vídeo oficial. Queen CaCa ha quedado a las órdenes de Dave Meyers, que últimamente ha participado en el ‘Swish Swish’ de Katy Perry, pero tiene cientos de hits videogáficos a sus espaldas, y ha adornado el single con motivos cómicos, parodiando la cultura latina y explotando esa vertiente que siempre tuvo que ser punto de partida para la cantante.
Así, vemos a CaCa hablando con su abuela, que es un hombre con incipiente barba, y su hermana, una muchacha rubia que tiene de cuban-american lo que nosotros tenemos de austrian-filipino, y un despliegue de telenovelas, películas de amantes de club nocturno y ella giving her best Penélope.
Lo único que nos ha parecido más flojo es el atropellado final a la salida del vídeo, que hubiera agradecido un par de minutos extra para desarrollar la historia: al fin y al cabo, no era un clip que estuviera haciéndose largo.