Estaban haciendo las cosas bastante bien hasta que llegó el cuarto single de ‘Tears On The Dancefloor’: Steps reeditaban el álbum con un reciente cover de Delta Goodrem, ‘Dancing With A Broken Heart’, a tiempo de arrancar su nueva gira por arenas del Reino Unido, pero limitaban el visionado del vídeo a usuarios de Apple Music, plataforma con la que tenían una exclusiva.
Pues bien, un par de semanas después, el vídeo del single ya está disponible en Youtube, y podemos decir que es tan discutible como la elección de la canción en sí. Entendemos el guiño a los antiguos clips del grupo, porque ‘Dancing’ les ha quedado muy ‘You’ll Be Sorry’ y muy ‘Deeper Shade Of Blue’, pero señores, para algo tenemos 40 años ya y suficientes eran los cromas de ‘Scared Of The Dark’ como para querer rizar el rizo con esto.
El vídeo, que es muy ‘The 100’ sin presupuesto, muestra al grupo delante de pantallas verdes que fingen ser una tierra post-apocalíptica y después, los pone a hacer una coreografía bastante pobre entre bailarines y coches abandonados. Pues miren, no. Cuando no hay dinero para hacer algo digno, ¿qué necesidad hay de hacerlo? ‘Story Of A Heart’, con todo su presupuesto limitado, tenía su punto de nostalgia. ‘Neon Blue’ era un buen vídeo siguiendo un poco la misma temática fiestera sin tener que meterse en camisas de once varas.
La nueva era de Steps, que celebran su 20 aniversario este año, tendría que tirar por los hilos de los anteriores singles y no por la de este, que por cierto, anuncia una continuación que esperemos no tenga lugar. Eso sí, hay dos buenas noticias para sus seguidores: la principal, que Lisa Scott-Lee acapara los planos centrales en el vídeo, y la secundaria, que Faye Tozer ha confirmado a BBC que la banda podría seguir lanzando material cuando el aniversario termine.