Rita Ora es presentadora, modelo, ocasional colaboradora de este o aquel DJ, y aún más ocasional cantante de singles propios. La conocemos desde hace media década ya, pero en todo este tiempo, sólo la hemos visto publicar un disco que, para colmo de males, tampoco funcionó muy allá. Por tanto, nadie sabe con mucha seguridad por qué Rita Ora es un “algo”, al menos fuera del Reino Unido, único país en el mundo donde tiene una carrera en singles digna de mención.
Ora edita ahora ‘Anywhere’, uno de sus mejores lanzamientos hasta la fecha -que tampoco es decir mucho-, porque combina los rasgos de una potencial balada con una distorsión clásica de los temas dance de esta época, y da lugar a un medio tiempo bastante loco y con bastante appeal. No es tan inmediata como ‘Your Song’, pero es, posiblemente, mejor canción a largo plazo y con unas cuantas escuchas. De paso, también ha dejado caer su vídeo, en el que se pasea por una ciudad llevando los modelitos más absurdos posibles.
Como nos era complicado clasificarlos todos por escrito, hemos optado por hacer un top5 de ropajes del clip para darle a cada uno su lugar. Os dejamos con ‘Anywhere’, y a continuación, el top, in no particular order:
Modelito 1 |
Este es el de clienta habitual de Desigual que entra en plena época de rebajas, e indecisa por la cantidad de ofertas disponibles, decide hacerse con un total look de la tienda y salir de ahí de pies a cabeza vestida con la marca. De modo que parece que lleva siete vestidos cosidos en uno, cuatro abrigos distintos sobre él, y una botas confeccionadas con los retales de cuatro vestidos de Rebeca del Orgullo de 2006.
Modelito 2 |
Este es posiblemente nuestro favorito, porque así es tal y como nos imaginamos a Emma García vestida en Drag. Los pantalones de campana con bien de lentejuela, y un vestido asimétrico encima con más lentejuela aún. Cualquier concursante del primer ‘OT’ durante la cuarta gala estaría orgulloso de este vestuario. De hecho, es muy probable que ese vestido, con ese corte tan 2001, lo llevara Gisela en algún momento para cantar ‘Mil Noches Y Una Más’. Iconic.
Modelito 3 |
Un modelazo de Israel de ‘Gran Hermano’ maravilloso. Es, de hecho, un modelo de Israel recién levantado de la cama, en chándal pero con el gorro pescador para que los focos no le molesten. De hecho, nos ha parecido ver que Rita lleva varios gorros al mismo tiempo, porque ella siempre está rodeada de focos, y unas plataformas imposibles bajo el chándal, no sea que al levantarse de la cama se de cuenta de que Silvia es más alta que ella y escucha a alguien de fondo decirle: “jódete, ¡jó-de-te!”.
Modelito 4 |
El modelito Martirio. En chándal y en tacones, arreglá pero informal. Que no falten las gafas de sol para que, al entrar al restaurante y ponerse a cantar ‘Anywhere’ molestando a todo hijo de vecino que sólo quería comer su menú vegano con calma, pueda pasar lo más inadvertida posible. Rita, como veis, es de esas influencers que va en active wear a todas partes, porque uno nunca sabe cuando va a poder poner a hacerse fitness en algún gimnasio urbano.
Modelito 5 |
El de haber participado en uno de esos programas para escoger vestidos de novia de una tienda que los tiene a mitad de precio. “Mira, bonita, pruébate este, que es el de la boda de la Duquesa de York, que lo tiene aquí a la venta por 26 euros”, “pero me hace aquí como una bolsa rara”, “nada que un velo repleto de bisutería no pueda arreglar. Toma, aquí tienes el ramo, por dos euros de suplemento.” Gracias por venir.