¿Te gustó Zahara maullando? Imaginamos que sí, y que ya tienes la casa repleta de productos de Whiskas, porque fuiste a supermercado escuchando ‘Hoy La Bestia Cena En Casa’ y para cuando regresaste a tu salón y te diste cuenta de que en realidad te acompaña un periquito y tiene alpiste de sobra, era demasiado tarde.
Así que es posible que tu cena de estos meses haya consistido en cuadraditos de comida procesada de colores sospechosos, todo por haberte dejado llevar por aquel primer single. Pues bien, si formas parte de ese grupo de gente, prepárate para dos opciones con el nuevo single de Zahara:
- O te acabas alistando en la marina, porque crees que estamos en 1886 y deseas acudir a una guerra.
- O bien te rodeas de un montón de paquetes de kleenex que seguramente también contenga tu copia de ‘Astronauta’ -porque qué no hay ahí dentro, señor-, y te tiras en el sofá a disfrutar del vídeo oficial del tema.
Y es que ‘Guerra y Paz’ -título basado en la novela de Tolstói, no en una posible trifulca entre una triunfita y la presentadora de ‘Sálvame’- es capaz de emocionar incluso al cajero que te miró con cara apática en el supermercado del Whiskas. En él, vemos a Zahara ejecutando una especie de ‘Black Mirror’ personal -también un poco de ‘La Caja’-, acudiendo a recuerdos emotivos, pero sufriendo para llegar a algunos de ellos. Porque no sólo Mecano iba a hacer vídeos literales, oye.
Y a Zahara se le atragantan las palomitas, mira confusa a la pantalla, reaparece en el lugar donde Santi Balmes la abandonaría, pero tuvo el detalle de taparla antes bien con la mantita de angora: que una cosa es separarse, y otra muy distinta pillar un resfriado en consecuencia.
Un caballero hasta el último momento.