Hace unas semanas, las chicas de Flos Mariae nos dejaban sin palabras anunciando su separación, tras los tiras y aflojas de las hermanas, que quedaban divididas en dos grupos. El primero en anunciarse, con las chicas que habían decidido romper con todo, 4HBD (de “Cuatro Hermanas Bellido Durán“, aunque se pronuncia fo-eich-bi-di de forma artística), y el segundo, el de las Flospervivientes, Mariah’s Pop.
Ambos grupos han cogido elementos clásicos de las composiciones de Flos Mariae, pero han querido darle su propio toque. Una de las girlbands más Destiny’s Child y la otra más Blackpink. Las clásicas y las modernas. Lo tradicional y lo contemporáneo. El Papa Benedicto y el Papa Francisco.
Ahora que es el turno de elegir, os ponemos las cosas fáciles con el análisis de los dos singles de arranque de sus carreras.
‘Te Prometo, Mamá’, Mariah’s Pop
Los pros | Es el grupo en el que está Monserrat. El pelo de Monserrat, como si la peluquera de Miley Cyrus estuviera hasta arriba de GHD -las planchas, no la droga-. Mantienen los looks imposibles tan marca Meyalayer. La coreografía tipo Androide. El punto ‘American Horror Story’ de sus escenas nocturnas. El esfuerzo por combinar los foulares con el vestuario. Techno-dance sórdido.
Los contras | Son más continuistas, dejándonos sin el efecto sorpresa post-Flos Marie. La escasa inversión en la figura de la Virgen María, habiéndoles dado ella el nombre. El hecho de que se lo haya dado ella y no Mariah Carey. Que sean las que cantan menos peor de todas las hermanas.
‘Estate Al Loro’, 4HBD
Los pros | La frase “no pierdas el cielo por hacer el canelo”. Los looks aprobados por Miriam Rodriguez. La influencia clarísima de las Blackpink un día que iban borrachas. La coreografía imposible que las convierte en las NSYNC patrias. Lo maravillosamente mal que cantan todas y cada una de ellas. La que sesea y parece tener siempre 7 años crónicos.
Los contras | No está Monserrat. El single no es feminista porque está compuesto por su hermano. Son las, y no hay comillas suficientes para esto que vamos a decir, las hermanas Bellido Durán normales. No hay escenas nocturnas.