Empecemos por la frase más hilarante de las que ha dejado la última entrevista de Will.I.Am en la revista Ebony:
“Sabéis que somos capaces de hacer esto sin Fergie.”
Bueno, pues lo mismo no:
Eh tío, pero 133,6 millones de media con Fergie, y 2,8 sin ella. Está bastante bien, ‘Street Living’ es un hit a la altura de:
Y si La Pelopony ha conseguido un contrato en ‘Cazamariposas’, The Black Eyed Peas bien podría aspirar, como trío, qué sé yo, a ser la orquesta de ‘La Ruleta De La Suerte’ americana, al estilo de Iguana Tango. Que es un oficio tan o más digno que ser Supersingle.
El caso es que además de darse el lujo de pensar que pueden sacar el proyecto adelante como trío, igual que cuando no lo sacaron adelante en sus inicios, Will.I.Shut.My.Mouth ha aprovechado para lanzar un poco de shade a Fergie, justo en su mejor semana, esa en la que es diana de toda mofa a causa de su resbalón con el himno americano:
“Fergie no estará en nuestro séptimo álbum. Ahora somos un trío, no se porqué Fergie no está en el proyecto. Tendrás que preguntárselo a ella. (…) Tenemos un grupo de chat en WhatsApp llamado Black Eyed Peas Family, que no tiene nada que ver con música o dinero. Tiene que ver con la amistad. Así que somos nosotros tres y Nicole. Tiene que ver con la familia. Nicole es Black Eyed Peas. Es familia.”
Tócate los cojones. La señora que nos dio millones de copias, giras y una docena de hits, ya tal, pero Nicole Scherzinger es Black Eyed Peas. Ella promocionaba ‘Elephunk’ con ‘Hush Hush; Hush Hush’, ella era la voz espiritual de ‘My Humps’ en los momentos en los que Melody berreaba en ‘Buttons’, ella era ese presunto feature de Justin Timberlake en ‘Where Is The Love?’ que nadie nunca escuchaba con demasiada claridad. Fergie, pues el nombre de una duquesa en UK, y poco más.