Farmatint Kweens Sweet California no dan a basto con su gestión capilar últimamente: si les vemos los colores más over the top que nunca con el lanzamiento de ‘Hits Reloaded’, lo del vídeo de ‘Me Gusta’ es llevarlo todo a un nuevo techo. Mejor que en la discutida carátula del álbum, eso sí. Porque si en la portada del disco las chicas aparecen con el pelo en tonos Aramís, Billie Eilish y Se Me Han Caído Cuatro Botes de L’oreal Fantasía En La Cabeza, en el vídeo de su nuevo single, directamente pasan a los postizos y pelucas. Que parece esto un flash-forward de ‘Sin Identidad’. Que hay más pelo sintético que atrezzo en ‘Me Gusta’. Con todo ese pelo se podrían haber hecho pelucas para la familia Knowles para todo un año. Incluso redes de pesca para toda Galicia. Para un verano entero de Soraya.
‘Me Gusta’ es la canción radio-friendly de entre todas las nuevas propuestas del grupo para su recopilatorio. Tienen el cover en inglés (‘Groove Is In The Heart’), la fan favourite clásica (‘Lunes’, que ya se lanzó como anticipo), el WTF (‘Fruta Dulce’) y luego está, la que se puede colar en radiofórmula y darle un poco de bombo al lanzamiento. Básicamente porque ‘Me Gusta’ sigue la corriente de los lanzamientos españoles entre el pop y el latino, sin decantarse en exceso por esto último (Aitana, la Ana Mena a la que no se le va la pinza, etc.).
Podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
Y en el vídeo, Michelle aparece con unos moños Chun-Li -el personaje de ‘Street Fighter’, no el single de Nicki Minaj-, Piruchi con una fardo modernista anudado a la cabellera y Second-Lead-Vocalist-Of-The-Group lleva un look muy Ariana Grande outta un granero. Indecisa en el color, decidida en lo revuelto. Reinas del cambio de melena. Sweet California son como Cher, nunca sabes hasta qué punto no son completamente calvas y es todo ficción.
‘Me Gusta’ transcurre entre colorinchis, ambiente tropical, un punto vintage, y mucha compañía de bailarines mientras hace el playback del tema, antes de posar todas con las pelucas blancas. Sí, llega el vídeo a alargarse un minuto más y Dios sabe cuántas tiendas de pelucas de la capital se hubieran quedado sin stock. Ese año, Olivia Pope hubiera tenido que salir con el pelo fosco de su secuestro en toda la temporada de reboot de ‘Scandal’.