Ya podéis dejar el line dance, guardar vuestros discos de Billy Ray Cyrus y volver a utilizar el cardado de Dolly Parton como cactu -así, en singular- decorativo en el salón: Virginia ‘Laboem’ Maestro ha anunciado nuevo álbum, y eso significa que el country vuelve a ser relajado, como de bola de paja paseando mientras mascas trigo -o lo que fuere que masque un vaquero light-, y como de Shania Twain si no se dejara producir por chapuceros.
Laboem está de vuelta con ‘South’, más o menos, porque realmente ha anunciado un disco que vuelve a depender de sus fans para hacerse realidad: la cantante y ganadora del más polémico y discutible ‘OT’ hasta la fecha, ha arrancado una nueva campaña de crowdfunding en Ulule, una plataforma con la que ya colaboró para dar forma a su anterior trabajo de estudio, ‘Blue Bird’, lanzado en 2015.
La cantante regreso años después al español con el EP ‘Roots’, que ahondaba aún más en el estilo pero tirando de lengua materna, y confirma que desea seguir investigando la música sureña americana, y que su sueño es tocar en el Lejano Oeste de atrezzo en Almería. Esto último puede haber sido un invent.
El caso es que Laboem tiene la oportunidad de grabar su nuevo disco con Colin Linden, un productor de blues y country, ganador de un Premio Grammy, que se interesó por ella tras ‘Roots’, y con el que siempre soñó con colaborar en Nashville:
“Nashville es una ciudad que me inspira, donde me sentí como en casa desde que llegué. Me ha permitido vivir experiencias únicas y todas ellas han quedado reflejadas, de una manera u otra, en mis nuevas canciones.
Hace algunos años redacté una lista de todos los productores con los que algún día me gustaría trabajar: entre todos esos nombres escribí: Colin Linden, actual director musical de la serie de televisión ‘Nashville’. Colin Linden escuchó ‘Roots’ y se puso en contacto conmigo para producirme mi nuevo disco.”