Vega va a tomarse un descanso después de la era de ‘Mirlo Blanco’, que la llevo a hacer el tour del álbum, además de una segunda gira, ‘Vertebrada‘, en la que presentaba sus canciones en formato 𝓪𝓴𝓾𝓼𝓽𝓲𝓴𝓸. El tour, que arrancó en octubre en Toledo y debía llegar a su final en León en enero, tendrá que esperar para poder finalizarse.
Y es que Vega ha pospuesto el concierto del 13 de enero en El Gran Café hasta el próximo mes de abril, según ha anunciado en sus redes sociales, por sufrir algún tipo de problema en su salud física, que según parece, llevaba acarreando un tiempo pero cuya atención no ha podido ser pospuesta más:
“Y de repente un día todo se ve borroso. (…) La vida obliga, para seguir viviendo. Necesito unos meses para recuperarme de un problema de salud físico que requiere mas pruebas y descanso.
He hecho una Gira Vertebrada maravillosa donde he disfrutado de vosotros a más no poder. También la hice con dolores no atendidos por mi parte. Me dejé el corazón en cada escenario, hoy sé que un poco la salud también. (..) A veces una extrema tolerancia al dolor hace que tires y tires hasta que el cuerpo se rompe. Voy a pegarlo como pueda, eso es todo.
Por ello todos los compromisos que teníamos para los próximos meses vamos aplazarlos. Me da una tristeza enorme en especial el concierto de León con todas sus entradas agotadas. El 21 de abril retomaremos León vertebrándonos, y estoy segura de que será la mejor medicina.”
Vega aprovechó la salida de su último álbum para hablar abiertamente de los problemas de salud mental que acarrea desde hace años, e igual de importante es que tampoco dejemos pasar los problemas de la propia salud física, que los artistas muchas veces estiran hasta que ya es imposible seguir haciéndolo.
La cantante acaba de publicar un nuevo single, ‘El Nido’, disponible sólo a través del formato vinilo que tiene a la venta en su web, que contiene dos canciones: la versión en galego de ‘Contigo‘, junto a Budiño, y ‘Fontefrida (Canción Del Trino)’, un tema inspirado en un romance del siglo VXI al que la artista ha dado una vuelta de tuerca.
Esperemos que su salud mejore y podamos volver a escucharla en directo pronto.