Se acabó el reinado en los cielos de Raoul Vázquez, y su costumbre de despertar a adolescentes en mitad de la noche para cantarles clásicos de Whitney Houston que distan mucho de ser ‘Whatchulookinat’ o ‘Million Dollar Bill’. No más trajes de lentejuelas verdes ni apariciones fantasmagóricas por escaleras: Raoul deja de ser el Dios invitado en el musical ‘La Llamada’ de Madrid y le deje el testigo a Antoinette La Milagrosa.
Así es, amigos, porque, salvo que le preguntemos directamente a ella, la realidad es que Ruth Lorenzo tomará las riendas del papel de aquí hasta finales de año, durante las funciones de los miércoles en el Teatro Lara, por lo que, por primera vez desde que la obra se estrenara hace casi un lustro, el papel de Dios recaerá en una mujer. Si le preguntáramos a ella por el papel, posiblemente contestaría lo siguiente:
“¿Sabes que pasa? Que yo hablo mucho con Dios. Soy una persona muy espiritual, por lo que no os extrañará que él mismo bajara de los cielos y me dijera una noche: toma el control del musical ‘La Llamada’. Pero me pareció feísimo hacerle eso a Los Javis, que tienen un talentazo, así que les dije que Dios me había pedido ser su representante en la tierra, y firme con él un contrato de un millón de libras por cinco funciones.
Por descontado, fui a poner una cesta de huevos a Las Clarisas, para que no llueva mis días de función, que se me encrespa el pelo; y por más descontado aún, robé los huevos de un Aldi de mi barrio, porque están los productos de granja por las nubes. Lo sabré yo, que soy mormona y cultivo.”
Hace un año los Javis me propusieron ser la primera mujer que haría de Dios en @lallamada_
Hoy ya es una realidad.
¡Nos vemos todos los miércoles de diciembre! ⛪️ https://t.co/x1aMiNNHvI pic.twitter.com/2jEyO5WrSS— Ruth Lorenzo (@RuthLorenzo) 29 de noviembre de 2018