Esperabas que Vanesa Martín lanzara un single que te dejara completamente shook, ¿verdad? la imaginabas coqueteando con ritmos hip-hop, ahondando en el dubstep, experimentando con la electrónica francesa de los 90… pues no, claro que no. Esperabas que Vanesa Martín lanzara una de esas canciones de Rosana para la gente que aún no tiene activado un plan de pensiones, pero que, atendiendo a las escuchas diarias que le da a Cadena Dial, tampoco está muy lejos de ponerlo en marcha.
Y de verdad, si esperabas lo otro, pon un pie en la industria mainstream española, porque estás desubicadísimo. Ninguna discográfica grande iba a permitir que El Mismo Producto De Siempre™ -por talento que tuviere- pusiera un pie fuera de su terrario. Bastante que la mujer lanzó un remix con Carlos Jean y de pronto fue musa EDM durante los 62 segundos de promo que le dieron a aquel tema.
‘… Y Vuelo‘ es, por tanto, otra de esas canciones que crees haber escuchado ya cientos de veces, pero que satisfará completamente al fanbase de la artista. Y del resto de fanbases de productos similares españoles. Es la típica canción que podéis linkearle al siguiente que comente en Twitter “Lola Indigo siempre lanza la misma canción”. Si algo no está roto, para qué arreglarlo. Y creednos, si algo no está roto en España es esta Fórmula Alejandro Sanz de cantautor intenso y apasionado, que sigue repartiendo Platino cual Amparo Sandino con gastroenteritis.
Vanesa Martín luce bastante chic en el vídeo, eso sí, hasta el punto en el que en su road trip veraniego luce un tanto Vicky Martín Berrocal. Metida en una bañera, o en medio del océano, hay un claro consejo que podría dársele a la artista: en 1920 se inventa el bañador femenino contemporáneo, que sirve para no tener que empapar una sudadera con la que luego pillarse una neumonía. En cualquier caso, tampoco es apropiado para las bañeras. En las bañeras, la gente acostumbra a estar desnuda. Una ordinariez, lo sabemos, pero es más cómodo que meterse en ella con un jersey de angora.