Vanesa Martín dio hace unos días el pregón en el Orgullo LGTBIQ+ de Sevilla, con un texto cargado de preciosas palabras, combinadas con el clásico speech de este tipo de what-they-call referentes en los que se habla de no poner etiquetas a nada, la libertad, el amor, y el tono de confesar varios asesinatos en serie. Pablo Alborán sabe de lo que hablamos. En cualquier caso, oye, enhorabuena por seguir adelante con su proceso. Seguimos hablando con los eufemismos que el post en cuestión pide.
Para celebrar tan señaladas fechas y de paso el arranque del verano -o lo que Vanesa denominaría ‘la temporada de calorcito sin una etiqueta que deba definirlo‘-, la artista se ha marcado su propio ‘I Will Survive’, una suerte de ‘Flowers‘, una oda al amor, a su historia y a cómo ha vivido ella los años en los que ha acompañado. Es complicadísimo realmente mantener este tono.
Un número uptempo, disco, festivo, con el que Vanesa Martín demuestra que, de cuando en cuando, ella también se sale del tiesto. O de lo que ella denominaría ‘utensilio que envuelve a la planta’. A veces porque la remezcle Carlos Jean y se marque un pop-dance de vuélvete loca, otras porque, simplemente como ahora, le sale de la pepitilla para celebrar su *inserte eufemismo que vaya a ahorrarle una demanda*.
‘He Sido’, esa canción de celebración, llega con un lyric-video en la que podemos ver a Vanesa dándolo todo en el estudio, a Vanesa dándolo más o menos todo en el Orgullo sevillano, y a Vanesa dándolo todo en un photoshoot. La cosa es sencillita, pero oye, ella es todo sonrisas y es un tema intenso-fresquito para el verano. Nos vale. Compramos.
Será tu rollo si: envías comunicados al grupo de WhatsApp de amigos, te cortas el pelo a capas, vas a hoteles en Mallorca a tirarte el verano quejándote del turismo.