Listas & Premios

UK | George Ezra da la campanada y Christina Aguilera confirma la muerte de ‘Liberation’

UK | George Ezra da la campanada y Christina Aguilera confirma la muerte de ‘Liberation’

ÁLBUMES | Banda Sonora Original | The Greatest Showman
SINGLES | George Ezra | Shotgun

 

SINGLES

| +26 | La semana pasada, tres temas de XXXTentacion subían en la lista británica tras su fallecimiento: esta, con el recuento de la semana completa y el estreno del sórdido vídeo para ‘Sad!’, el tema resurge hasta el top5, consiguiendo su peak histórico, porque hasta ahora no había pasado del #19. Lo hace consiguiendo 31,4m unidades vendidas. Sus otros dos temas en lista también viven un estirón, pasando del #32 al peak del #17 en el caso de ‘Moonlight’ y del #33 al nuevo peak del #22 en el caso de ‘Changes’.

23 | -18 | Nuevo absurdo de las normas de lista británicas: tras 9 semanas estable en el top5, ‘No Tears Left To Cry’ de Ariana Grande sufre un enorme desplome que la deja fuera del top20, provocado por el ACR que computa sus streams a la mitad a partir de una décima semana sin aumento de ventas digitales. Se consuela con el ascenso de ‘The Light Is Coming’, que pasa al #57 con 8,7m unidades esta semana, y sube 29 posiciones en 7 días.

32 | N | Entrada al #32 para lo nuevo de Cheat Codes y Little Mix, ‘Only You’. Ojo porque la canción entra bastante peor que lo últimos singles de la girlband en igualdad de condiciones (‘Reggaetón Lento’ al #5, ‘Touch’ al #23, ‘Shout Out To My Ex’ al #1), pero eso sí, bastante mejor que los de Cheat Codes, que tienden a estrenarse en el top60. Con esto y con todo, las 13m unidades del tema lo convierten en la entrada más fuerte, aunque cuidado: ahora mismo no es top100 en Spotify y apenas es #60 en Apple Music. Necesitará mayor rodaje.

 

ÁLBUMES

10 | -5 | En Estados Unidos han conseguir resistir en la segunda semana, pero en UK,  aunque mantienen el top10, la caída de los Carters es más evidente. ‘Everything Is Love’ continúa sin formato físico, y sus streams -computados de manera más moderada que en US- apenas les otorgan 6,5m unidades extra. Está claro que las cifras van a acercarse más a las de los lanzamiento de él que a los de ella. Al menos tienen el consuelo de ver ‘Apeshit’ colgarse del top40, tras subir 7 al #36 esta semana.

33 | N | Pésimo arranque del álbum de Bebe Rexha, ‘Expectations’, que apenas convence a 2,5m fans. Era de esperar, porque el lanzamiento se produce meses después del impacto de ‘Meant To Be‘, que llegó al #11, y cuando la artista no ha conseguido ni un sólo hit más a su nombre en el territorio.

95 | -78 | Y horripilante resultado para Christina Aguilera, que sepulta cualquier posibilidad comercial de ‘Liberation’. El disco agota su tiempo en el Reino Unido con apenas dos semanas en el top100, y menos de mil copias vendidas en su segunda semana en las tiendas y plataformas. El disco acaba sufriendo el mismo resultado que ‘Lotus’, que pasó del #28 al #76, pero que, eso sí, al menos le dejó el #16 de ‘Your Body’. No hay consuelo en esta ocasión.

 

#1 | SINGLES

Mientras el #1 de álbumes sigue pareciendo intratable con el asombroso resultado de la banda sonora de ‘The Greatest Showman’, que ha dejado decenas de lanzamientos potentes sin #1 y aún 7 meses después vende 26m unidades, el de singles ha cambiado de manos en las últimas semanas en varias ocasiones.

El último en conseguir liderarlo, casi de forma imprevista, es George Ezra, que parecía ir a conformarse con el #2 de ‘Paradise’ en la era ‘Staying At Tamara’s‘ (sube al #3 de álbumes esta semana con 19m copias más), pero al que el golpe de efecto de ‘Shotgun’ ha debido alegrar un montón. La veraniega propuesta, que cuenta con un vídeo de lo más curioso, se hace esta semana con el liderazgo gracias a 53,6m unidades, casi 19m de ellas en ventas. Este último dato es importante porque sus compras se han disparado en iTunes gracias a un descuento importante, igual que ocurrió con los #1 de Jess Glynne y Clean Bandit.

‘Shotgun’ es el primer liderazgo en singles para George Ezra, que se acercó con su anterior #2  ‘Paradise’, y los #3 de ‘Budapest’ y #6 de ‘Blame It On Me’, en el curso 2013/2014. Su caso es un doble rara avis: por un lado, es un perfil -el de cantautor cada vez menos habitual en el #1 (a excepción de casos como Sheeran) y por otro, es aún menos habitual que un single llegue al #1 tras la puesta a la venta del álbum que lo contiene (el caso más reciente sería el ‘New Rules’ de Dua Lipa).

*Puedes ver la lista completa en la web oficial de Official Charts.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies