Pastora Soler está celebrando sus 30 años en el mundo de la música. Sí, aunque la conocimos a nivel mainstream a finales de los 90, la realidad es que desde 1994 ya publicaba álbumes, llegando ese mismo su debut, ‘Nuestras Coplas‘, que le dio su primer top50 en España. Y si la cantante ya editó un disco celebrando sus 15 años en activo y después sus 20 años en activo, no iba a faltar un recopilatorio que recordara sus 30 años. El disco se editará en formato triple, con grandes hits y revisiones como la que hoy nos ocupa.
‘Dámelo Ya’ fue el tema que lanzó a Pastora Soler al estrellato masivo en 1999. Su segundo álbum, en 1996, ya había funcionado mejor que su debut (fue #19), pero el tercer álbum fue el que terminó explotando, dándole su primer #1 y su primer disco de Platino en el país. Y el primer single fue el causante de ello.
‘Dámelo Ya‘ era un tema que compuso Queco. Que poco después nos enloquecería a todos con el ‘Aserejé‘. Que produjo también ‘Brujería‘ de Son De Sol. Vale, igual en todo no se puede acertar. Pero también consiguió un hit para sí mismo, ‘Tengo‘. 2003 también es que nos daba unas licencias a todos… que es un tema a tratar en otro momento. El caso es que ‘Dámelo Ya‘ era algo difícil de sacar de su momento en el tiempo. Era una canción muy de su época. Y cuando Pastora decidió llevarla a 2024, resoplamos un poco.
Al menos ha habido ojo para revisarla. Se le ha encargado la producción a Tunvao, un muchacho de 23 años que ya tiene en su curriculum temas como ‘El Tonto’ de Lola Indigo, ‘No Se Perdona’ de Rels B y cortes para Abraham Mateo, FMK, Luna Ki o Vanesa Martín. Y su buen ojo ha esquivado la bala que esto podría haber sido.
El nuevo ‘Dámelo Ya‘ se ha traído a un reguetón rumbero, veraniego, bastante minimal para lo que podría haber sido y que trata la voz de Pastora llevándola más al pop y menos al folklore inicial. Evidentemente la canción sigue siendo lo que es en origen, pero para haber sido adaptado fuera de su tiempo, se ha salvado que ni tan mal.
Será tu rollo si: te encantan los conciertos en el Teatro Real, consideras ambicioso ‘Invisible’ de Malú, eres eurofan.