Televisión & Cine

Tu Cara Me Suena S09E07 · Lydia Bosch espectacular, la Pantoja on fire y ¿el fin del blackface?

Tu Cara Me Suena S09E07 · Lydia Bosch espectacular, la Pantoja on fire y ¿el fin del blackface?

La novena edición de ‘Tu Cara Me Suena’ cuenta con los cantantes Nia, Agoney, Rasel y María Pelae, las actrices Lydia Bosch y Loles León y los humoristas Eva Soriano, David Fernández y Los Morancos.

Así vivimos la última noche de la actual temporada:

 

Resultados de la última gala

*Este año las votaciones serán más ‘eurovisivas’, para poder distanciar los totales: en el programa votan jurado y público, de modo que los marcadores se distancian más, pero en el nuestro siempre acababa habiendo mayor equidad. 

 

Resultados generales

 

1 > David Fernández

🎵 ‘Centro De Gravedad Permanente’, Franco Battiato (1985)

Lo bueno > Que tenía una actuación facilísima entre manos, sin grandes coreografía ni esconografías, en la que podía haberse centrado en una imitación convincente.

Lo malo > Que no lo hizo. Para hacer esto, que lo vistan de nuevo de peluche.

 

2 > Los Morancos
🎵 ‘La Cartita’, Rasel feat. Keen Levy (2021)

Lo bueno > La recreación del vídeo oficial, con el edit posterior. Que volvieron a cantar en directo, aunque fuera de aquella manera. Las reacciones de Rasel a la imitación durante la performance.

Lo malo > El Moranco funny se pasó la actuación berreando y el unfunny, pobre, no sabía muy bien qué hacer ahí.

 

3 > Agoney & Kelly Isaiah

🎵 ‘Leave The Door Open’, Silk Sonic (2021)

Lo bueno > Los aesthetics, muy on point. Los primeros versos de Agoney prometían, porque tenía muy pillada la voz, pero luego no funcionó. El fin del blackfacing en el programa, con Agoney haciendo de Bruno Mars en su tono de piel original, jugando simplemente con maquillaje e iluminación.

Lo malo > La canción le quedó enorme a Agoney y lamentablemente su parte estuvo apuradísima en voz y muy desafinada, hasta el punto de ser molesta. Lo arreglaron muy al final, pero las cosas como son: era una actuación que, siendo el programa grabado, era digna de ser repetida.

 

4 > Nia & Nyno Vargas

🎵 ‘Adrenalina’, Wisin feat. Ricky Martin & Jennifer Lopez (2014)

Lo bueno > Ella, que tuvo que rebajar su voz habitual a los estándares de Jennifer Lopez y lo consiguió. Jennifer Lopez escuchada por primera vez en directo y no pregrabada. Otro puntito a favor del fin del blackfacing, Nia haciendo de Jennifer en su tono de piel original.

Lo malo > Él, como un pulpo en un garaje. No tenía muy claro qué estaba haciendo y mucho menos cómo lo estaba haciendo. Muy guapo, muy majete, pero muy muy perdido en la situación.

 

5 > Loles León

🎵 ‘Ponte Peluca, La Orquesta Mondragón (1979)

Lo bueno > Se notó que se lo pasaba genial y se trasladó a la actuación. El acento extraño de Gurruchaga estaba muy logrado por momentos. Ella estaba absolutamente irreconocible.

Lo malo > Por momentos se le iba un poco el personaje, pero conseguía recuperarlo.

 

6 > Rasel

🎵 ‘Burbujas De Amor’, Juan Luis Guerra (1990)

Lo bueno > La intención que Rasel pone siempre, volviendo a cambiar su voz completamente para esta actuación, que fue bastante diferente a las previas.

Lo malo > Le faltó encontrar el puntito nasal de la interpretación original y el personaje se quedó un poco perdido sin ella.

 

8 > María Peláe

🎵 ‘Ábranse Perras’, Gloria Trevi (2019)

Lo bueno > María supo captar todo el espíritu de fantasía de Gloria Trevi, probablemente la cantante más ordinaria y glittery del pop latino en las últimas décadas. Le saco partido y hizo de la performance el numero más drag que haya pasado por ‘TCMS’.

Lo malo > A ratos estaba pensando mucho en cada paso que daba y se le notaba en el gesto. Le faltó un pelín de rasgado en la voz.

 

10 > Eva Soriano

🎵 ‘Yo Soy Esa’, Isabel Pantoja (1993)

Lo bueno > Vocalmente fue impactante y sorprendente. Y con diferencia, la imitación de la noche que mejor se entendía al cerrar los ojos. Eva atinó especialmente en los estribillos, pero estuvo brillante en toda la performance.

Lo malo > Le faltó un poco del descaro de Isabel Pantoja y algo de sobreactuación, pero estuvo maravillosa.

 

12 > Lydia Bosch

> ‘Sweet Dreams’, Marilyn Manson (1995)

Lo bueno > Lydia Bosch jugó y madre mía sí jugo. Absolutamente irreconocible, se metió totalmente en el personaje y se ganó el apoyo de todo el presente. Una actuación impresionante que, más allá de lo atinado a nivel de notas, nos dejó boquiabiertos de principio a fin. Lo más inesperado de la edición hasta la fecha. Y la vuelta de Lydia a su mejor momento. Que siga así.

Lo malo > Podía haber estado más entonado, pero who cares en este punto.

 

Extras

> Helen Lindes fue Kylie con ‘In Your Eyes’

Hasta que empezó a cantar, Helen era la misma persona que Kylie, la caracterización era brutal. Claro, vocalmente dio para lo que dio, que no fue demasiado. Pero al menos derrochó buen rollo y nos devolvió este hit que es absolutamente atemporal. Eso sí, ya podían haber recreado el vídeo oficial, que hubiera sido estéticamente increíble en plató.

 

Y la semana que viene…
  • David Fernández hará de Miki Núñez. 
  • Eva Soriano hará de Avril Lavigne. 
  • Nia hará de Jennifer Hudson.
  • Rasel hará de Mala Rodríguez.
  • Los Morancos harán de Diego El Cigala. 
  • María Pelae hará de Anastacia.
  • Lydia Bosch hará de Marisol.
  • Agoney hará de Michael Jackson.
  • Loles León hará de Lina Morgan.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Contact Us

Magazine Html