La novena edición de ‘Tu Cara Me Suena’ cuenta con los cantantes Nia, Agoney, Rasel y María Pelae, las actrices Lydia Bosch y Loles León y los humoristas Eva Soriano, David Fernández y Los Morancos.

Así vivimos la última noche de la actual temporada:

 

Resultados de la última gala

*Este año las votaciones serán más ‘eurovisivas’, para poder distanciar los totales: en el programa votan jurado y público, de modo que los marcadores se distancian más, pero en el nuestro siempre acababa habiendo mayor equidad. 

 

Resultados generales

 

1 > Los Morancos

🎵 ‘Volare’, Gipsy Kings

Lo bueno > Poquita cosa, Los Morancos empezaron muy bien su trayectoria en el concurso pero llevan unas cuantas semanas desinflados sin mucho que aportar en el escenario. Son más herramienta para el concurso después de cantar, que mientras cantan. 

Lo malo > Llegaron una semana más sin tener la letra de la canción controlada, olvidándose varias partes de la misma. Como imitación, escasa: ya sabíamos que el Moranco unfunny cantaba así por anteriores semanas, pero la voz del original era mucho más rasgada y sucia que la suya anoche. 

 

2 > David Fernández

🎵 ‘Princesas’, Pereza

Lo bueno > El momento en el que saludó a su compañero de escenario con un “hola, rockero”. Por momento, su actitud en el escenario a nivel gestual.

Lo malo > Era más Rubén Pozo que Leiva, la verdad sea dicha. Con lo “fácil” que es exagerar al original, un poco como ocurre con Dani Martín, lo poco que aprovechó la oportunidad. 

 

3 > Lydia Bosch

🎵 ‘Causa Y Efecto’, Paulina Rubio

Lo bueno > El principio hasta el arranque del estribillo, donde Lydia parecía tener bastante bien pillada a Paulina. La energía que desprendía durante la performance, en la que se notó que se lo pasó bien. 

Lo malo > El acento se le fue yendo de Paulina al principio al de Pilar Eyre imitando a la Reina Sofía. El persona quedó bastante desdibujado en la segunda mitad. 

 

4 > Loles León

🎵 ‘El Toro Y La Luna’, Marifé De Triana

Lo bueno > Que Loles extendió su racha de buenas actuaciones vocales con esa noche, en la que se lució como buenamente por Marifé De Triana. Como siempre, una actuación muy digna por su parte, en la que pudo haber recurrido a la payasada y la parodia y tiró por el homenaje en toda regla.

Lo malo > La canción y la intérprete le quedaban obviamente grandes y Loles sufrió para recrear a la original. Fue más bien un número muy bien cantado por Loles León, sólo que poniendo acento andaluz. 

 

5 > Eva Soriano

🎵 ‘I Drove All Night’, Celine Dion

Lo bueno > Que hubo algunos Celinisms durante su actuación, acercándose algo a la original según el momento. La osadía de atreverse con Celine, en general. El paripé posterior, cuando hizo el papel de Chantal, la señora que “sustituía” a Eva por ser poco señora. 

Lo malo > Que la canción le quedó fuera de sus posibilidades y por momentos resultaba un poco agónico verla intentar cantar los agudos. Pudo teatralizar más a Celine, que de por sí es exageradísima.

 

6 > Agoney

🎵 ‘El Amor Coloca’, Mónica Naranjo

Lo bueno > Que siendo un alumno aventajado de la propia Mónica Naranjo, conoce muy bien todas sus manías vocales, gestos y algunos trucos, de modo que pudo realizar una actuación solvente. También fue una de las mejores noches vocalmente para Agoney. Recuperar un hit no tan popular de Mónica.

Lo malo > Que precisamente porque conocía todos esos trucos de Mónica, se hubiera lucido mucho más con una canción de su catálogo más actual, donde se dejan ver mucho más. El jurado exageró en exceso su reacción a la performance. 

 

8 > Rasel

🎵 ‘Feel’, Robbie Williams

Lo bueno > Físicamente ha pillado muy bien el personaje, incluso marcando los gestos de modo que casi parecieran improvisados y no realmente coreografiados. A nivel vocal, una imitación bastante aproximada a la original.

Lo malo > El problema es que el hecho de que se haya aprendido la letra de forma fonética es que muchas veces era tremendamente distractivo para los que sepan inglés o conozcan bien la letra. 

 

10 > Nia

🎵 ‘La Bomba’, King África

Lo bueno > Que además de ser una auténtica patochada maravillosa, fue una imitación súper eficaz. Que en el fondo es de lo que va este programa. Fue una… erm, ‘Bomba’ de buen rollo, con el jurado bailando en el escenario, pero también una de las mejores imitaciones de Nia. Los cantantes del concurso deberían darse licencias de estupidez más a menudo. 

Lo malo > Lo único malo es que ‘La Bomba’ ya se había hecho antes, pero claro, tampoco es que King África tenga una colección de hits infinita. 

 

12 > María Peláe

🎵 ‘Cucurrucucú Paloma’, Silvia Pérez Cruz

Lo bueno > Supo captar de forma casi milimétrica todos los registros vocales de Silvia, que va variando mucho en un mismo tema, con montones de matices súper complicados de replicar. Estuvo sembrada. La capacidad de ‘Tu Cara Me Suena’ de llevar a show televisivo las actuaciones más aparentemente sencillas. Anoche dos personas sentadas en dos banquetas frente a un pantallón fueron de lo más espectacular de la noche en imagen.

Lo malo > Por sacar algún pequeño pero, en la segunda mitad se fue sutilmente más a María que a Silvia. Pero es ponerse puntilloso.   

 

Extras

> Jordi Évole fue Lori Meyers con ‘Emborracharme’

El mérito de lo de anoche es que nadie se imaginaba que Jordi Évole en ‘Tu Cara Me Suena’. Su actuación fue más un tributo a una canción que le gusta a él que una imitación per se, pero estuvo bien que Lori Meyers llegara al prime time de Antena 3, que tampoco es lo habitual. La voz de Évole quedó muy tapada por los coros, porque realmente buena falta le hizo. Como algo anecdótico y como invitado, estuvo resultón. 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies