La novena edición de ‘Tu Cara Me Suena’ cuenta con los cantantes Nia, Agoney, Rasel y María Pelae, las actrices Lydia Bosch y Loles León y los humoristas Eva Soriano, David Fernández y Los Morancos.

Así vivimos la última noche de la actual temporada:

 

Resultados de la última gala

*Este año las votaciones serán más ‘eurovisivas’, para poder distanciar los totales: en el programa votan jurado y público, de modo que los marcadores se distancian más, pero en el nuestro siempre acababa habiendo mayor equidad. 

 

Resultados generales

 

1 > David Fernández & José Corbacho

🎵 ‘Boom Boom Boom Boom’, Vengaboys

Lo bueno > El cachondeo generalizado en plató, aunque hubiera agradecido algo de medida. 

Lo malo > Todo lo demás, la actuación se fue demasiado de madre: los dos bailarines estando de pegote, porque nadie seguía la coreografía ni había sensación de grupo; no se siguió apenas la letra del tema, José Corbacho paseando por plató… fue un mess, más allá de lo paródico que todo podía ser. Pero fue un desastre un poco descontrolado. 

 

2 > Los Morancos

🎵 ‘Somos Novios’, Armando Manzanero & Lolita

Lo bueno > El moranco funny intentando alejarse de su registro habitual, tirando hacia una imitación relativamente real de Armando Manzanero. El respeto con el que lo hicieron, sin excederse en la parodia, aunque tuvieran el puntito de humor necesario.

Lo malo > Como imitación, fue todo bastante escaso, especialmente en la de Lolita. Una pena, por cierto, que ella no estuviera anoche para juzgar la actuación, que hubiera sido un absoluto momentazo.

 

3 > Lydia Bosch

🎵 ‘Sentir’, Luz Casal

Lo bueno > Que Lydia hizo el esfuerzo de imitar bien la dicción de Luz durante toda la performance, así como los gestos y las exageraciones teatrales. La actuación fue preciosa a nivel staging y por ser sólo a piano y voz, la exigencia era importante. 

Lo malo > Que vocalmente le siguió quedado enorme la canción, incluso con la voz arreglada, como se notaba por momentos. El arranque estuvo mejor que a partir del estribillo, donde Lydia se fue mucho a Lydia, con exceso de aire. 

 

4 > Rasel

🎵 ‘Tacones Rojos’, Sebastián Yatra

Lo bueno > Estuvo bastante bien imitado, considerando la distancia vocal entre uno y otro. Lo entretenida que es la canción.

Lo malo > Pues que realmente Sebastián Yatra tiene una voz cristalina y blanquita bastante random de imitar. El mérito es ir de Rasel a ese punto, pero más allá, fue una imitación un tanto simple. 

 

5 > Agoney & Roi Méndez

🎵 ‘Stay’, The Kid Laroi feat. Justin Bieber

Lo bueno > La energía estaba ahí y fue una performance en la que ambos estaban muy bien metidos en el personaje. Agoney, sin marcarse una de sus mejores imitaciones, sí consiguió acercarse más a Bieber. El staging y el momento en el que salieron colgando del techo. 

Lo malo > Roi no consiguió salir de Roi ni por un segundo, dependió mucho de los coros autotuneados para que el personaje estuviera colocado. En la segunda mitad directamente no se le escuchaba. 

 

6 > Eva Soriano

🎵 ‘Hollaback Girl’, Gwen Stefani

Lo bueno > Que la imitación dependía muchísimo de ella porque la voz estaba muy poco acompañada por algunos coros, y no eran los típicos del programa que ayudaran a la imitación. Eva contó con la facilidad de que su voz se acerca en timbre a la de Gwen, pero aún así, también supo aprovechar el puntito tomboy de la original e incluso exagerarlo.

Lo malo > Que acabó siendo un poco one note, porque la imitación no requiere de esfuerzos más allá del de la letra. Una vez pillas el personaje, ya sabes cómo estirarlo. 

 

8 > María Peláe

🎵 ‘Que No Daría Yo’, Rocío Jurado

Lo bueno > Que María volvió a evidenciar que es una artista de una altura tremenda. Vocalmente fue absolutamente embriagador, un homenaje precioso a Rocío Jurado. Cuando se hace una actuación de flamenco, es importante que quien está en el escenario se maneje bien. Y María se maneja, y de qué manera. 

Lo malo > Que a María le faltaba peso en la voz durante los agudos para poder recordar del todo a Rocío Jurado. En cualquier caso, el trabajazo de anoche merece pocas críticas, pero fue mejor actuación que imitación.

 

10 > Loles León

🎵 ‘Señores, Venga Alegría’, Mary Santpere

Lo bueno > Que Loles lo había cogido con tanto entusiasmo que se notó durante su actuación. Estuvo muy bien imitada no sólo en gestos, sino también a nivel vocal, exagerando los puntos de más humor y enfocada en los que debía cantar mejor. Fue un tributo muy al nivel que merecía.

Lo malo > Que Loles venía de una semana anterior impecable y por comparativa palidecía un poco, pero aún así estuvo de 10. 

 

12 > Nia

🎵 ‘Something’, Shirley Bassey

Lo bueno > Fue impecable. Dentro de lo que una artista pueda parecerse a otra, esto fue la cumbre de esta edición. Estuvo precisa en los gestos, estuvo precisa en miradas y sonrisas, exagerada como la Bassey original y vocalmente fue una absoluta bomba. Una bomba que le era cercana a Nia por timbre, pero que aún así requería de un esfuerzo vocal tremendo, y lo consiguió. Nia pidiendo a King África para la segunda semifinal. 

Lo malo > Que todo pinta a que nos quedaremos sin verla imitando a Lucrecia cantando ‘Clara Campoamor’ esta edición. 

 

Extras

> Roko fue Natalia Lafourcade con ‘Tú Sí Que Sabes Quererme’

Roko ha sido, probablemente, la mejor concursante que el programa ha tenido, porque ha sido la más enfocada en sus imitaciones y menos en lucirse vocalmente. Anoche fue una gran imitación, con un gran staging a nivel televisivo, pero es cierto que fue una pena no aprovechar su paso por el show esta temporada para imitar una actuación que el público español tenga más en mente: fue todo bellísimo, pero muy poco público tendría en mente la original para conseguir valorarlo del todo. 

 

Y la semana que viene…
  • David Fernández hará de Pereza. 
  • Eva Soriano hará de Céline Dion. 
  • Nia hará de King Africa.
  • Rasel hará de Robbie Williams.
  • Los Morancos harán de Gipsy Kings. 
  • María Pelae hará de Silvia Pérez Cruz.
  • Lydia Bosch hará de Paulina Rubio.
  • Agoney hará de Mónica Naranjo. 
  • Loles León hará de Marifé De Triana. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Contact Us

Magazine Html