No estamos lo suficientemente preparados para lo que 2022 nos depara. Las mascarillas ya no sirven. Las vacunas han dejado de ser útiles. Y no porque la Spider llegue con la Oritrón de Luján por la ventana y vosotros estéis haciendo presión en la puerta, tras la que ya no hay nadie. No. No sirven porque la nueva amenaza es mucho mayor y se cuela por los ojos y oídos. El comeback de The Chainsmokers.
El dúo de productores anuncia su regreso a través de Instagram después de dos años de silencio y cuatro años de flops continuados. Su último hit real, ‘Something Just Like This’, junto a Coldplay, data de 2017. Después llegarían 21 singles con los que la flauta ya no sonó. La flauta estaba de babas hasta el agujero del Si. La nota, no el perfume que anuncia Cate Blanchett. O el álbum de Malú. La flauta tenía un taponamiento que ríete tú del camino a La Meca. La ciudad, no el nadador noventero.
Y a pesar de ello, aquí estamos, preparándonos para la amenaza que supone su regreso. El dúo ha compartido un par de adelantos a través de sus redes, dejando caer que en cuestión de días su ataque podría estar llegando a través de las principales plataformas de streaming. Dando, de nuevo, trabajo a todo el B-List de la industria. Bebe Rexha está frotándose las manos. Ne-Yo lleva días al lado del teléfono esperando a que suene. Hay actores que hacían de padres en series de Disney Channel en 2009 que también tienen posibilidades de feature en su nuevo trabajo. Estamos advertidos.
Lamentablemente, poco se podrá hacer para evitar esta nueva pandemia de The Chainsmokers. Los gobiernos globales recomiendan el uso del botón de ‘denunciar’ en Spotify, piden a los usuarios que protejan sus oídos con airpods sin cable para poder lanzarlos lejos en caso de escuchar los primeros acordes del tema trap-dance-whatever de turno con el que regresen y han lanzado una campaña de concienciación global. Mediante ella se pide a la población de todo el planeta que si los ven por la calle no les den ni un duro. Dejemos de financiar la ignorancia.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram