Vamos a ver, arranquemos este artículo confesando que nuestros conocimientos sobre ‘Star Wars’ son bastante básicos: de pequeños teníamos una caja de galletas que Kellogg’s regalaba tras el estreno del ‘Episodio I’ y con el tiempo, terminamos viendo toda la saga pero seguimos bastante perdidos en cuanto a guerras, personajes y demás, si nos sacáis de lo básico. Por tanto, vamos a analizar este tráiler sin decir mucho, no sea que acabemos metiendo la pata.
En el tráiler de ‘The Last Jedi’, que se estrenará el próximo 15 de diciembre, podemos ver a la protagonista tomar aire, a un muchacho metido en una especie de traje de astronauta porque puede tener algo de asma o lo que sea, gente que corre, cosas rotas por el suelo, naves que explotan, gente que vuelve a correr, espadas láser, ahora corre hasta el robot redondo al que ya podían haber puesto alas, dado el avance tecnológico, y finalmente, un melodramático discurso que avecina el final de los Jedis.
Bueno, pues muy bien, que apaguen la luz al salir, que como tampoco en el terreno de los LED hayamos avanzado lo suficiente, se nos pone la factura en un gasto gordo. Los fans de ‘Star Wars’ estarán unos cuantos meses tirándose de los pelos, y eso que ya hay más de uno diciendo que “meh“, que el tráiler tampoco dice gran cosas, que si no se explica mucho, que si la niña no se come el pollo. Oigan, quedan meses por delante, denles tiempo a montar algo más explicativo, leñe.