Fergie sabe perfectamente que su segundo álbum llega con muerte cerebral: sus singles han sido un fail constante, su filtración -hace ya semanas- lo dejó ya totalmente sin fuerzas, y por ende, la artista sabe que tiene que hacer fuerte hincapié en la única herramienta que le deja ‘Double Dutchess’: la de venderlo como experiencia visual, porque al parecer, será un disco en el que todos los temas lleguen con su vídeo, al estilo Beyoncé.
Y para darnos a probar de lo que la Duquesa se trae consigo, Fergie se ha montado un tráiler que nos deja ver un trocito de cada uno de los clips que incluirá en ‘Double Dutchess: Double Vission’. Y sí, si algo vamos a reconocerle a la guisantita es que su nuevo trabajo llega bien cargado de teasers visualmente adictivos: nos hemos tragado cada vídeo promocional que ha lanzado de esta nueva era. Los vídeos de las canciones, pues han sido irregulares: mientras ‘Hungry’ y ‘Milf $’ han estado a la altura, los de ‘Life Goes On’ o ‘L.A. Land’ han sido bastante más aburridos. Las cosas, eso sí, parecen ir a inclinar la balanza del nivel más hacia los dos primeros, a Dios gracias.
La cantante de clásicos como ‘Mary Jane Shoes’ se está jugando bastante con este lanzamiento, puesto que viene de vender más de 6 millones de su álbum debut, pero es que de él han pasado… ¡11 años! Más de una década en la que sus fans se han tenido que conformar con lo que la cantante aportó a la última etapa de The Black Eyed Peas, pero han sufrido sin material en solitario de la artista.
Ahora, con la fecha de lanzamiento a la vuelta de la esquina, y su reciente contrato por BMG, Fergie está a punto de poner a prueba su valía como producto en solitario. ¿Conseguirá sobrellevar el paso del tiempo y los constantes retrasos y problemas de ‘Double Dutchess’? No negaremos que, si alcanza cifras dignas en el mercado, estaremos ante una artista que más valdría no volver a infravalorar. Aunque la vemos en terreno muy pantanoso.