Si algo sabemos de Edurne, además de que es jurado de ‘Got Talent’, que ganó ‘Tu Cara Me Suena’ y que salió de ‘OT’, es que es una mujer que es artísticamente libre, todo gracias a su enorme talento para no lanzar álbumes y su manager, Óscar Tarruella, que se encarga de asegurar –not a Seguros Reales reference, de los que Edurne es imagen- su libertad con grandes contratos no discográficos. Hoy queremos aprovechar para repasar todos aquellos lanzamientos que han hecho de Edurne la gran cantante que nadie conoce, pero la gran modelo de perfumerías Marionnaud que siempre será.
01 | Aquella vez que se lanzó en inglés
¿Recordáis cuando Edurne lanzó un proyecto en inglés? Sí hombre, cuando fue una Smart Girl, gracias a su colaboración con Samsung España, que produjo uno de sus mayores hits: el posado tirada en el suelo al lado de una bolsa con asas que anuncia que no lleva bolso. Ni falta que le hace, porque su felpudo ya anuncia que lleva toda su música en sus reproductores gratuitos a cargo de la marca. ¿La suya? No, salvo que Gilette le ofreciera grabar la cuña de su campaña, o haya metido el mp3 de ese anuncio de La Tribu Del Corazón.
02 | Aquella vez que lanzó un disco redondo
¿Lo recordáis? Era un disco con toques negros, con el relleno justo y unas letras buenísimas. Bueno, sólo eran cuatro letras, las que conformaban el nombre de Oreo en medio del disco, pero es que ¡es tan delicioso! Es posiblemente el mejor disco de Edurne, con permiso del que queda en el interior de la galleta y se chupa destapándola. Nos está entrando hambre, y todavía la madrileña no ha anunciado mortadela de aceitunas, con lo que nos vemos dándonos a la bollería industrial.
03 | Aquel feature que se marcó
Porque no únicamente de trabajos en solitario iba a vivir la artista, por lo que el de a continuación decidió compartirlo con Santi Millán, compañero suyo en ‘Got Talent’ y con una carrera discográfica bastante similar. Juntos posaron para promocionar Ferrari Land, uno de los proyectos que más rápido funcionó para Edurne. Vamos, podía decirse que fue incluso como un pepino.
04 | Aquella vez que hizo una campaña a lo grande
A Edurne las cosas pequeñas no le gustan, que bien lo sabe Óscar Tarruella. Por tanto, para evitar el desasosiego de la mujer, la invitó a colaborar en un proyecto a lo grande, posiblemente el trabajo de más peso de Edurne, y lo más cerca que la artista ha estado de la cultura negra. Ella no es aquel negrito del África Tropical, porque eso sería borderline racist y su color de piel no engaña a nadie, pero, desde luego, supo cargar con el peso de su proyecto como una campeona.
05 | Aquella vez que le fue todo sobre ruedas
En el quinto proyecto de la lista, Edurne dejó claro que nadie como ella para conducir las buenas ideas a un puerto. Eso sí, en su Peugeot cinco plaza, cinco puertas, doble airbarg, ABS, SJK, EBS, Ctrl, y demás prestaciones. Como veis, Edurne quería conducir su coche, ya a la venta desde 13.400 euros, pero un par de muletas se lo impedían. Podéis haceros ahora con el kit de muletas de Edurne y una muleta de regalo, por el módico precio que sale en ‘Adrenalina’. Y además, de regalo, el single de remixes de ‘Amanecer’ y una tercera muleta para poder golpearlo a gusto.
06 | Cuando el lanzamiento solidario
Edurne es una woke kween. Es una artista preocupada por los que le rodean, y no será ella la artista que no tenga su propio single solidario. Si Madonna tenía ‘Hey You’ y Cadena 100 lanza un single en favor de la investigación del cáncer de mama todos los años, Edurne lanza una maravillosa colección de pulseras. Ella es diseñadora, y como véis, combina las bolas como nadie. En una las ha puesto azules, y en otra de ellas ha arriesgado, como con la producción de ‘Premiere’ y ha combinado marrones hasta dejar todo de cierto tono caca. Igual que le pasó con ‘Premiere’, de hecho.
07 | Cuando la reinvención y su verdadero yo
El siguiente es el anuncio en el que la conoceréis de verdad, es su proyecto más personal y en el que más tiempo ha invertido. Y es que no es fácil conseguir que la lata de té verde quede en la inclinación perfecta para que la marca se luzca y a la vez, ella mantenga las ondas del pelo intactas y sin ragones. El proyecto es, además, uno de los que más inquietudes artísticas despertó en la cantante, dejando hashtags como #SouGood o #SouNatural, que juegan con la expresión “so” y el nombre de la marca. No es fácil hacer juegos de palabras así, y una cosa os decimos: con menos, Barei lanza una colección de calzado con los hashtags.