La musa del dance-pop en nuestro país siempre ha sido, es y será Rebeca. En paz descanse. Pero a nivel internacional, son otras las que tienen ese título en sus manos. Como por ejemplo, erm… Lutricia McNeal. Sonique. Chica, yo qué sé, es complicado encontrar referentes demodé de cuando el dance era popular. Ahora lo que está de moda de nuevo es el pop-dance.
Una vez abandonamos los sonidos tropicales, la carrera de Clean Bandit se pudo venir abajo pero Joel Corry, Nathan Dawe, Regard o KSI han encontrado un hueco para hacer de sus colaboraciones con artistas pop auténticos hits en tierras europeas. Los americanos, como siempre, están a otra cosa. Un poco a la cosa de siempre, la verdad, la del hip-hop, sólo que habiendo, por fin, abrazado el pop en la zona alta de las listas.
Pues bien, Tinashe ha visto que su affair con el R&B no le está dando demasiadas alegrías y ha dicho, “pues oye, pongo el ojo en Europa. Si a Anastacia le funcionó, porque no iba a funcionarme a mí”. No vamos a hacer un listado de razones, no os preocupéis. Pero la cantante ha cogido carrerilla y está colaborando con varios artistas del género en propuestas radio friendly y pegadizas. Como la de ‘Love Line’, con Shift K3y.
Que diréis, pues oye, esta colaboración tiene todas las de ser un hit en el Reino Unido, que es una canción muy de su gusto. Pues tampoco apunta muy a eso: Shift K3y no han pisado la lista como leads desde 2015 -una decena de singles se han quedado fuera del top100 británico estos seis años-, y actualmente, ‘Love Line’ se asoma por el #992 de Apple Music, sin pisar la lista de Spotify. Algo nos dice que va a a tener que ganar mucha popularidad. El gafe de la pobre Tinashe es espectacular.
Pero todavía le queda otra carta a la que jugar, y es que también va a colaborar en el ‘Lean On Me’ de Cheat Codes, de cada a su próximo álbum, ‘Hellraisers’, que se publicará a lo largo de este año dividido en partes -de verdad, esta tendencia es ridícula-. La primera de ellas llegará el 7 de mayo e incluirá el tema con la cantante, del que ya podéis ver un adelanto, imaginamos que también con las imágenes que se corresponden a su vídeo oficial.
A pesar de que la carrera de Cheat Codes ha sido más exitosa en el Reino Unido que la de Shift K3y, tampoco nada le asegura el triunfo a Tinashe con esta reconversión al dance-pop. El grupo no pisa la lista desde 2018, cuando, apoyados por el éxito de Little Mix, fueron Platino gracias a ‘Only You’ (#13). Desde entonces, veinte temas se les han quedado fuera de listas, incluyendo tres de este nuevo trabajo. Veremos si la tendencia cambia con ‘Lean On Me’.