Si antes lo avisamos, antes se pone Tinashe las pilas. El otro día os informábamos de que la cantante había colgado una especie de teaser con unas televisiones, y la retábamos a poner a la venta ya lo que sea que estuviera cociendo en sus fogones. Pues bien, horas después, la que fuera compañera en la ‘Slumber Party’ de Britney Spears, anunciaba no uno, sino tres singles: ‘No Drama’, ‘Me So Bad’ y ‘Faded Love’.
new 💎 coming soon https://t.co/18DXotdiBB #joyride pic.twitter.com/e39lifoDXz
— TINASHE (@Tinashe) January 12, 2018
Bien, pues hasta aquí las buenas noticias, porque lo que auguramos al 2018 de Tinashe es bastante más trágico. Principalmente, porque el efecto tringle rara vez da buenos resultados. No le funcionó en su día a JoJo, que se libraba de su contrato discográfico y ponía a la venta tres canciones en un semi-EP presentando como tringle, y diréis, claro, pero es que a JoJo no le funcionaría ni lanzando ‘Life On Mars‘. Pues también es verdad, pero es que también tiró de la misma estrategia Nicki Minaj, acostumbrada a mejores puestos en lista, y sus tres singles se comieron los mocos a dos manos. De hecho, Nicki pospuso su aparentemente inmediato comeback, y aquí seguimos esperando a la continuación de ‘The Pinkprint’, de hace ya 4 años.
Pues bien, la otra mala noticia al respecto del proyecto de Tinashe es que estos tres temas han sido anunciado para “proximamente”. Como una de esas series de Telecinco que terminan dos años en el cajón. Y no está precisamente la artista para proyectos no demasiado inmediatos: la sensación de retraso y de fecha ambigua no le favorece en absoluto.
Por último, hay otro detalle en los últimos tuits de Tinashe que nos hace prever que no tendremos disco este año, por mucho que ‘Joyride’ se anunciara un día antes de la toma de La Bastilla. La cantante ha tirado de animoji para comunicar que “habrá nueva música en 2018”. Nueva música. No un disco, nueva música. Así, un poco al azar.
Mood pic.twitter.com/rSh9ur1ZOe
— TINASHE (@Tinashe) January 13, 2018
Llamadnos agoreros, pero conformaos con las tres canciones que vaya a lanzar en algún momento del año, porque nos da a la nariz que sus top100s no serán suficientes para confirmar la salida del disco completo. Es otro de esos casos en los que uno se plantea: ¿realmente espera su sello discográfico que consiga un single de éxito a estas alturas?