Tiziano Ferro sigue intentándolo con el mercado español, aunque su último hit en España lo recordamos ya de manera tan borrosa, que nunca nos queda claro si era suyo o de Nek. Eso sí, en Italia lo peta a lo bestia a pesar del paso de los años, con lo que el lanzamiento de su próximo álbum, anunciado para el 22 de noviembre desde hace ya meses. Y es que Tiziano ha continuado con la estrategia de ‘Il Mestiere Della Vita’, que también fue anunciado con una inmensa antelación.
Total, que como decimos, no renuncia al mercado español tampoco de cara a esta era, y ha traducido su último hit, ‘Acetto Miracoli‘ al español y lo ha regrabado junto a Ana Guerra. De modo que Creative Risks Kween ya puede apuntarse el tanto de haber sido producida por Timbaland, aunque haya sido de forma indirecta. Sí, ‘Acepto Milagros’ es una producción de Timbaland, igual que el single anterior de Ferro, ‘Buena (Mala) Suerte’.
Podéis escuchar ‘Acetto Miracoli’ y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
E igual que el single anterior de Ferro, y que básicamente toda su discografía, la canción gana bastantes enteros en italiano y los pierde en español. Porque claro, no rima igual “ferrmo agli ostacoli, accetto miracoli” que “me quedo parado aquí, acepto mila-a-gros”. De que ni siquiera cuadra en la métrica ni hablamos. Las canciones de Tiziano en español siempre terminan siendo un poco cuadro, porque se queda lost in translation y lo que debería ser un mensaje poético se convierte en un trabalenguas léxico del tipo “que te llevas tú de mí, que llevó de ti yo, que veo yo en tí, tu de mí el suyo beneficio político”. Un poco follón.
Más sencillito es el vídeo que acompaña a la traducción, con Guerra y Ferro -llamémosles Ferra o Guerro somo shipping name- posando rodeados de neones y en blanco y negro para la cámara. Después se agarran, se gritan mutuamente en plan Pimpinela, y vuelven a mirar a los focos cual si fuera una aparición mariana. Todo muy eleganza, que diría Ana. O muy elefanta, cuando le traiciona el autocorrector y vuelve a liarla en Twitter.