A estas alturas del mes de agosto posiblemente habéis olvidado que Camila Cabello publicó un disco el pasado mes de junio. Y eso que España le dio a ‘C, XOXO’ su segundo mejor peak en listas a nivel mundial, con un #10. Sólo superó ese peak el del mercado portugués, donde fue #5. Y aún y con esas, la vida del álbum fue fugaz: no está certificado en ninguna región ni sus singles han dejado especial marca. El mayor hit del trabajo, ‘I Luv It’, supera los 100 millones en Spotify, pero ahora mismo queda por debajo de la popularidad de ‘Señorita‘, ‘Bam Bam‘, ‘Shamless‘ o ‘Havana‘ en la plataforma. Trágico, teniendo en cuenta que apenas tiene unos meses de vida.
Pero ya vimos venir el descalabro de Camila tratando de apelar al público del pop más indie: ni el disco cumplía las expectativas de este target ni la reformulación de su proyecto resultaba creíble u orgánica. Y sí, en el pop casi todo es mentira, pero la forma de hacerla funcionar es que pase por verdad o, en su defecto, estar tan implicada en la trola que la fantasía se imponga a la verdad. ‘C, XOXO’ no ha cumplido ni lo uno, ni lo otro.
De modo que, ahora, las esperanzas de Cabello están puestas en la reedición del álbum, ‘C, XOXO: Magic City Edition’, que verá la luz en cuestión de días, el próximo 6 de septiembre. Llegará con un nuevo single, ‘Godspeed‘, que previsiblemente se publicará este mismo viernes para servirle de colchón. Y habrá que ver si Camila tiene algún as bajo esa manga con el que llevar ese tema al status de Pikolín. De Flex. De Emma. El somier, no la Spice Girl infante.
El morbillo de las últimas semanas por asuntos del corazón podría ser clave en toda esta historia, ojo: Camila podría sacar tajada de una historia de rumores, dimes y diretes y del éxito de ‘Short N’ Sweet’, el álbum de Sabrina Carpenter. ¿Por qué? Porque aparentemente, dicen las malas lenguas, varios temas del disco de Carpenter la aluden a ella. Serían ‘Taste‘, su single más reciente, ‘Coincidence‘ y ‘Sharpest Tool‘.
La movida es que Carpenter tuvo una relación con Shawn Mendes justo antes de que él decidiera volver con Camila Cabello y ahí es donde radica toda la chicha del triángulo amoroso popstar. ¿Llegará el nuevo single de Cabello con alguna pullita que agite el avispero y reactive todo el interés por su cuarto álbum? ¿Será el single una bomba suficiente para poner el foco sobre el disco sin necesidad de polémica? ¿Quedará todo en agua de borrajas como cuando el lanzamiento original iba a tener un dúo con Drake que lo iba a petar y nadie se enteró siquiera, porque Kendrick Lamar acababa de lapidar su popularidad con un agrio beef entre ambos?