La nueva era de Jennifer Lopez se antoja, como mínimo… complicada. La cantante acertaba con el estreno de la película ‘This Is Me… Now’ en Amazon Prime, donde sus clientes la colocaban entre lo más visto de la plataforma en un principio, pero el disco no corría la misma suerte: terminaba debutando en un catastrófico #38 en Billboard, moviendo apenas 16.000 copias: 14.000 de su edición física y digital y apenas 2.000 de streaming.

Es, con mucha diferencia, el disco de peor funcionamiento en su carrera: ya en 2014 pinchaba con ‘AKA‘, pero incluso por entonces conseguía convencer a 33.000 compradores y llegó al #8. ¿El problema de este trabajo? Además del evidente y lógico desgaste de su perfil por los años en activo, el hecho de que el rollout del trabajo arrancara en noviembre de 2022 pero no viera la luz hasta 2024. No se puede una tirar año y medio anunciando un trabajo y esperar que al llegar el hype siga estando al nivel de la primera promo. Especialmente tras una década completa de espera entre álbumes.

Y por supuesto, el fiasco del álbum completo -tampoco ayuda que en el documental de la película Jennifer Lopez incida, en cámara, en que era consciente de que no había ningún hype por su regreso musical- ha terminado afectando al tour. Porque ‘This Is Me… Now’ en visual, en lo estrictamente performativo del asunto, es tan barroco como insustancial. Se puede disfrutar de su visionado de forma irónica, pero claro, tampoco hay tanta gente dispuesta a gastar dinero en dos horas de ironía en directo.

De modo que el tour, previsto entre junio y agosto de este año por Estados Unidos, ha empezado a palmar fechas: siete citan han sido canceladas ya, sin mayor explicación que una devolución del precio de las entradas. Ticketmaster ha confirmado que la cancelación se ha hecho “a petición de los organizadores del evento”.

Tampoco es complicado entender por qué se han cancelado algunas citas. Si acudimos al mapa de tickets de los conciertos que se mantienen en pie, el panorama no es demasiado halagüeño para Lopez. Este es, por ejemplo, el estado actual de ticketing del concierto de Miami, una cita que podríamos considerar más ‘fácil‘ de llenar para Lopez, por el tirón de su público latino. Sacad conclusiones.

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