¡Bienvenidos una vez más a un post de nuestra estrella musical favorita, Sara Serena, que como bien sabéis, está haciendo temblar los cimientos de la industria musical americana arrasando en sus radios y acechando a los #1 de Billboard con sus diversos top10! Pero como todo tiene un inicio, hoy hemos decidido tirar del dossier que presentaba a Serena al mundo, y que su equipo lanzó a la prensa para darla a conocer. Ya os decimos que no tiene desperdicio, porque es un sinfín de datos absolutamente realistas y contrastables. Guiño, guiño, codazo, codazo.
Cancelad vuestros próximos eventos, porque Sara Serena es todo lo que ocupará vuestras agendas en los próximos años: desde sus giras mundiales a sus líneas de maquillaje, ¡haréis cola hasta para comprar su eyeliner! ¿No os lo creéis? Vamos con los ‘Sara Serena Files: La Presentación’.
Su llegada al mundo musical
Ya conocéis a Sara Serena, 19 años recién cumplidos -esta misma semana-, cantante, ficticia concursante de reality ficticio, ficticia estrella en España y ficticia estrella en Estados Unidos. Lo que sí es verdad es que en su dossier de prensa la presentan como “la próxima Celine Dion”. Con un buen par. Ambas tiene, eso sí, algo en común: Celine Dion se presentó a Eurovisión y ganó, y Sara Serena se presentó a Eurovisión… y TVE rechazó su candidatura.
Eso sí, lo de Celine Dion llega, como es obvio, desde su propio equipo, que os describimos detrás de esta imagen del dossier:
De Aleena Gibson sólo podemos deciros que es una señora sueca que debería actualizar sus créditos como compositora en internet, no vaya a ser que uno consulte sus perfiles y piense que lo más interesante que ha hecho haya sido trabajar con Chenoa y Jason Derulo, por mucho que nos diga Nexar a continuación. Es una sugerencia, porque lo de Lady Gaga y Jennifer Lopez casi luce más. Sí hemos encontrado que ha trabajado con RedOne, aunque no especifica en qué, en su Twitter, en el que es seguida por 200 seguidores. Se ha presentado a Eurovisión una docena de veces desde el año 2000.
Walter Afanasieff sí que tiene un curriculum más extenso, ha trabajado con Christina Aguilera, Celine Dion, Beyoncé, Leona Lewis, Lara Fabian… eso sí, para encontrar lo que opina de Sara Serena tendrás que tirar del dossier de su equipo, porque no parece que haya hablado mucho más de la muchacha que tanto le hizo llorar: el productor no ha hecho una sola mención a la cantante desde sus redes sociales, a pesar de que ella lanzó el álbum este año.
Aim2Fame
Nuestro programa favorito, con permiso de la parrilla televisiva completa que se ha comprendido de 1952 hasta hoy. Sin duda es uno de los mayores misterios de la historia, porque, como veréis a continuación, se dice de él que es “el mayor concurso de talentos internacional” (1.500 followers en Twitter, 28.000 en Facebook, INMENSO). Imaginamos que Eurovisión están temblando ahora que quiere estrenar su versión asiática, por la perspectiva de competir con el concurso que “se” “emitió” “en” “Youtube” y en el que Sara Serena “fue” “finalista” (¿o “vencedora”?). El dossier afirma que en 2016 se venderá terminado a canales de televisión de todo el mundo y habrá 20 concursantes en la Fame Academy (plagio, hubo un programa titulado así en UK) de Valencia. No hace falta que os expliquemos que la nave donde está en la academia está disponible a alquiler en este momento.
El programa no se ha vendido a ninguna cadena, año y medio después de que se informara de que así se haría, pero continúa en proceso de presuntos castings online, Dios sabe con qué objetivo.
Su perfil y el de sus followers
¿Recordáis a Flos Mariae, el grupo de hermanas algo sórdidas que -todavía hoy- cantan canciones religiosas y suben sus clips a Youtube? Bueno, pues:
Estilo: check, Modas Marisa está orgullosísima de patrocinar esa imagen. Juventud, verificada, tiene 19 años. Fuerza, no lo sabemos, no la hemos visto levantar sus premios VMA con los dos brazos. Confianza, ¿va sobra de eso no?. Determinación, pues sí, llevamos dos años con este proyecto y ella erre que erre, con sus 2.000 escuchas en Spotify. ¿Humildad? Bueno, hablamos de una señora que llamó a varias niñas coristas para que hicieran un playback y no se dignó a mirarlas a la cara, pero no vamos a dudas de su enorme humildad, que lo dice la imagen del dossier.
Y ganas, es evidente: otra cosa no tiene, pero ganas, todas las del mundo. Ella se pasea, se promociona, no es que la gente le dedique demasiado tiempo o algo parecido, pero ella insiste. Que no sea por dar la tabarra, al final, así terminamos comprando discos de Efecto Mariposa en este país. Sólo que, ellos, al menos, sonaban realmente en la radio. En radios que existen, que ya sabemos que hay unas imaginarias fantásticas que pinchan diariamente a Sara.
En cuanto a sus followers, esta es la imagen -verídica, de verdad que no nos hemos inventado nada de lo que hemos posteado-, que Nexar dice que tienen los seguidores de Sara Serena:
Bien, el único país donde ha conseguido una posición en listas real, ha sido en España, donde ‘Skyline’ fue un fugaz #4 en álbumes. Sin embargo, según su equipo, sus fans “se descargan en el iPad el último número de la NME”. Claro, ellos se bajan la NME, se van al Tesco de Tarrasa a por empanada, ponen BBC2 para ver ‘Saber Y Ganar’ y después, entre el disco de Liam Gallagher y el de HAIM, escuchan a Sara Serena.
“Facebook está sobrevalorado”, dice la ‘perfil de seguidora’ de Sara. Oye, pues es curioso, cuando la cantante tiene 845.000 seguidores en la red social, 89 veces más de los que la siguen en Twitter, 44 veces más que en Instagram y 291 veces más de los que la siguen en Youtube. Claro que, teniendo en cuenta que sufre para alcanzar los 200 likes por post, las cifras nos chirrían un poco. También es sospechoso que la mayoría de sus comentarios sean “nice pic”, aunque hablara de atentados, guerras mundiales o subiera imágenes de gatos destripados, o que reciba comentarios como este cuando se va de visita a una de esas radios en las que arrasa:
Los objetivos
Llegamos a la parte de mayor hilaridad del ‘Sara Serena Files’ de hoy: los objetivos de la carrera de Sara, que, recordemos, se fijan antes del lanzamiento de ‘Asylum’, el 22 de abril de 2016. Es decir, que en unos meses, estaríamos ya en el segundo año de “carrera” de Sara, para ayudaros a entenderlo. Vamos allá, entonces:
Ahora, analicemos los logros: primer año de Sara Serena, el que terminó en abril de 2017: la artista quería 3 millones de seguidores, publicaciones efectivas y de calidad. De música no se habla en ningún momento, porque para qué iba ella a lanzar nada o actuar en ningún sitio el primer año. Bien, dado que ahora, sumando todas sus cuentas -y considerando, de nuevo, sus sospechosos seguidores de Facebook que le dicen “nice”, “nice milk” o dejan mensajes en árabe-, la cantante obtiene poco más de 875.000 seguidores.
A eso es a lo que llamaríamos estar un poco con retraso respecto al plan inicial. Las cosas se complican si os decimos que esa es la cifra actual, 8,1 millones por debajo de donde debería estar, pues 2017 es su “segundo año”, ese en el que habría una primera gira, e invertiría los beneficios en marketing. Evidentemente, y a cuatro meses de terminar el año, de gira nada, de beneficios, imaginamos que aún menos, y lo único que ha cumplido es el lanzamiento de su primer álbum. Reeditado para más inri, y con canciones que aún no llegan a las 1.000 escuchas en Spotify desde que se relanzara en el mes de mayo.
Lo mejor, en cualquier caso, está por llegar, así que ve a por tus toallitas desmaquillantes: ¡en 2018 habrá una marca de cosméticos de Sara Serena! ‘SASE by Serena for Serena Sara by Sara Serena’. Ya lo vemos, los estantes del IFA más cercano repletos de sus bases, sus eyeliners, sus highlights, sus carteles en los que indicaría que es ¡#146 EN BILLBOARD ANDORRA!. Ella dando lo mejor de sí incluso en cosmética. Y vendiendo 4 millones de copias de su esmalte de uñas sólo en La Vaguada.
Lo tendría fácil, eso sí, porque si miráis el dossier, en 2018 tendrá ya 18 millones de seguidores, un tercer álbum -¿y el segundo? seguro que es doble, porque ella es innovadora, ‘Je Suis Sara Fierce’, que trabajaba con el equipo de Beyoncé-, y una gira mundial.
Estad atentos al referéndum catalán de dentro de unos meses, porque posiblemente le facilitaría las cosas a Sara para conseguir los venues de su gira mundial. Una fecha en Alcudia, una en La Pineda y otra en Algete. World Tour. Posiblemente la de Algete tendrá que cancelarla porque estará ocupadísima con su línea de ofimática: Microsoft Serena, para el multitasking en tu oficina; y su linea de cocina sana tras participar en un imaginario reality culinario: Aim2Cake.