Madre mía, qué enorme problema tenemos en España con el éxito. Estamos expectantes de que una persona alcance la cima de su carrera para darle palos y hacerle caer. Resulta que Thalía Garrido entró en 2017 a ‘Operación Triunfo’, donde dejó clásicos como ‘Cenizas’ o ‘Cake By The Ocean’, junto a actor de ‘La Llamada’ Raoueil Vázquez, pero su sueño verdadero, aquel que perseguía desde la más tierna infancia -en 2015- no era otro que el de ser la primera triunfita presidenta de Turquía.
[perfectpullquote align=”left” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””] “Ahora que Thalía triunfa fuera de nuestras fronteras, parece que hay que atacarla sin ningún respeto.”[/perfectpullquote]
Y ahora que lo ha conseguido, bajo el pseudónimo Mustafa Kemal’in Askerleri, en clarísimo homenaje al presidente del país a mediados del pasado siglo, los fans no quieren asumirlo y han decidido tirarle piedras a la pobre Thalía. Ella, que con toda la ilusión anunciaba su victoria en las elecciones turcas a través de su Twitter oficial, ha sido vilipendiada por los que hasta ese momento eran sus seguidores. “¡Tu no eres Thalía!” decían algunos, “¿te aburres mucho, verdad?”, le espetaban otros. Y ella, imaginamos, no daba crédito desde su palacete de Ankara, devorando un kebab mientras se quedaba con el corazón hecho cenizas.
Thalía Garrido, primera triunfita presidenta, ha asumido el cargo por el mandato del pueblo turco, pero como decimos, en España el éxito lo gestionamos mal: ya cargamos en su día contra Penélope Cruz, Paz Vega o Sonia Monroy, cuando llegaron con éxito a Hollywood mientras nosotros nos conformábamos con comedias de Carmen Machi. También lo hemos hecho con Enrique Iglesias, Rosalía o Miguel Ángel Muñoz tras su éxitos musicales en el mercado internacional. Y ahora que Thalía triunfa en la política fuera de nuestro país, tenemos que atacarla sin ningún tipo de respeto. ¿¡ Por qué no dejar que la muchacha lleve bigote y escuche a gusto a Sertab Erener !? ¿Es que todo tiene que parecernos mal?
Todo tiene su parte positiva, a pesar de las críticas recibidas por un fanbase que esperaba un nuevo single antes de un golpe de estado -aunque todos sabíamos que llegaría el día, aunque pensamos que conquistaría Andorra y no Turquía-, Wikipedia ha aceptado con total naturalidad la nueva identidad de la reina del pastel en el océano: su perfil de la web ya confirma que es “presidente de Turquía”, “estadista” y “tercer expulsado de la novena edición de ‘Operación Triunfo'”. No costaba tanto, España, Thalía Garrido ha cumplido su sueño y estamos aquí para apoyarla.