Bueno, parece que Telecinco ha tardado en darse cuenta, pero más vale tarde que nunca: ‘Idol Kids’ no verá la luz, porque la cadena de Mediaset ha detenido la producción del programa, que teóricamente iba a grabarse ahora para ser emitido después del verano. Y eso que la cadena se ha esmerado en promocionar el proceso de castings del show, incluso emitidas varias promos que anunciaban el estreno del programa en breve, con el lema ‘Donde nacen las estrellas’. Bueno, pues se ve que en ‘Idol Kids’ van a nacer menos estrellas que en un agujero negro, finalmente.
La decisión, en el fondo, es la acertada, y no entendíamos como Telecinco estaba siendo incapaz de tomarla hace ya semanas: el programa estaba destinado a un previsible fracaso, especialmente con las pistas que se le venían dando. Por un lado, el talent llega horriblemente lastrado por el fracaso de ‘Factor X’, incapaz de cruzar los dos dígitos de share en su gala final, que además también estaba presentado por Jesús Vázquez, como cada talent de la cadena, prácticamente, excepto ‘Got Talent’ -del que Jesús, en cualquier caso, fue jurado en la primera edición-.
Por otro lado, las fechas de estreno no ayudaban: ‘La Voz’ de Antena3 calienta ya motores, y además, va a estrenarse primero con su versión ‘Kids’, que ya es conocida por la audiencia y, aún fallando en igualar los datos de su anterior etapa, era previsible que enganchara a más público que el simplista mecanismo de ‘Idol’. Además, ‘Operación Triunfo’ cada vez tiene más pinta de ir a arrancar en cuanto agosto llegue a su fin, anunciando una misteriosa fecha en su timeline de Twitter, el 28 de agosto, como si algo fuera a ocurrir en ella.
Aunque el show no se estrene en esa fecha, la idea de TVE es que este año finalice para Navidad, con lo que no podría tardar mucho más en ver la luz. Las cosas así, nada apuntaba bien para ‘Idol Kids’, que será sustituido por una nueva edición de ‘GH VIP’, un programa que tendrá que probar su resistencia después del fracaso de ‘Gran Hermano’, pero que seguramente dé mejores resultado a Telecinco que su nuevo talent.
Por ahora, Mediaset lo guarda en el cajón aunque no descarta emitirlo en otro momento.