El 19 de noviembre se consumará el comeback de Adele con la publicación de su nuevo álbum, ’30’. Hace ya días que el proyecto se daba a conocer gracias a enormes carteles por todo el planeta que mostraban sólo la cifra y después con el anuncio de su nuevo single, ‘Easy On Me’. Ahora, que ya estamos a dos días de poder escucharlo -e incluso lo ha compartido parcialmente en un directo en redes-, Adele confirma la salida del disco completo.
Lo hace aunque también suponíamos cuál sería su fecha. No porque corrieran rumores o hubiera habido filtraciones. Conocíamos la fecha porque Taylor Swift había hecho algo imprevisto. La cantante debía publicar el 19 de noviembre la reedición del que fuera su cuarto álbum, ‘Red’, pero el 30 de septiembre anunciaba que el disco vería la luz una semana antes de lo previsto, el día 12.
Que un álbum se retrase es algo más o menos habitual en la industria pero ¿que se adelante? No tanto. Salvo que se hubiera filtrado completo, e incluso hoy día es algo a lo que ya apenas se le da importancia, no suele ocurrir. Por tanto, con Adele a la vuelta de la esquina, la fecha empezaba a ser obvia. Taylor Swift es una obsesiva de las listas y sus campañas por hacerse con el #1 en Billboard han sido incluso ridículas por momentos, con lo que su adelanto sólo podía responder a no querer conformarse con el #2.
De hecho, ahora ‘Red’ competirá con el álbum de Silk Sonic, la banda de Bruno Mars y Anderson.Paak. Y aunque cabría esperar que el disco se hiciera con el liderazgo fácil, alguna alarma ha debido sonar en el equipo de Swift, que se ha liado con más ediciones firmadas, ofertas y el lanzamiento del vinilo para hacerle frente.
En cualquier caso, la protagonista del 19 de noviembre será Adele y probablemente nadie del mainstream osará a intentar hacerle frente. Su anterior álbum, ’25’, vendió más de 3,5 millones en cuatro días, con lo que las cifras por encima del millón en su semana debut serían más que de esperar. Nadie podrá toser a Adele posiblemente en toda la campaña navideña. Y el single, recordemos, se lanza este viernes. Veremos cuánto mueve.
30 – November 19 pic.twitter.com/vp6ornlda2
— Adele (@Adele) October 13, 2021