Si en lo que has abierto este post has pestañeado, lo sentimos: te has perdido el lanzamiento del decimocuarto álbum de estudio de Taylor Swift. ¿Que cuándo han llegado los 11, 12 y 13? En lo que estabas mirando al link decidiendo si clicarlo o no? Por cierto, también ha tenido tiempo de regrabar los discos de estudio que le quedaban y además, los de Barei, que no estaba muy contenta con la producción y se la encargó a Max Martin. Ahora sonar suenan fenomenal, pero claro, ya no los canta Barei.
Volviendo a Agatha Christos, que es la que hoy nos ocupa, resulta que ha anunciado su primer tour desde ‘Reputation‘, en 2018. Que parece que no ha pasado tanto tiempo, pero en estos últimos años la cantante ha publicado la friolera de media docena de álbumes, con lo que los fans estaban ávidos de material en directo. Ni ‘Lover‘, ni ‘Folklore‘, ‘Evermore‘, las regrabaciones o ‘Midnights‘ habían girado aún.
De modo que Taylor ha tomado la decisión más sensata, la de anunciar su gira como ‘The Eras Tour’ y directamente apostar por marcarse un ‘Greatest Hits Tour‘. Ahora que la demanda por la artista parecer estar en su punto más alto en años, este reclamo de todos los hits de su discografía parece llegar en el mejor momento. Y de hecho, le da pie a ir reeditando discos durante el tour, ya que parece que el nuevo ‘Speak Now‘ está al caer.
Por el momento, Sailor Twyft ha anunciado los estadios de las fechas americanas, pero los del resto del planeta serán cuestión de horas o días. Recordemos que, aunque en Estados Unidos es donde ha tocado techo comercial con más de 1,5 millones en una semana, a nivel global parece ir apuntando a los 3 millones la primera semana, de modo que tendrá público de sobra para irse de gira en espacios enormes.
¿Pasará por España? No lo sabemos, pero debería: el disco ha conseguido arrebatar el #1 a Bad Bunny -algo que empezaba a parecer imposible en nuestro país- y los 13 tracks de la edición estándar se han colado en la lista de singles española, algo que no ocurría desde el ‘Divide‘ de Ed Sheeran. Y aquella gira atrajo a casi 35.000 espectadores en nuestro país.