¿Recordáis cuando Christina Aguilera publicó el vídeo de ‘Dirrty‘ y todos quedamos con el culo torcido? No hace falta que respondáis. Posiblemente si estáis leyendo un post sobre Tate McRae, no, no recordáis ese momento y quizá ni hayáis oído hablar sobre ello. Permitid que os contemos, brevemente, la leyenda de Christina:
- A finales de los 90 todas querían ser Mandy Moore. Y Mandy Moore quería ser Britney Spears.
- Aitana aún no era celiaca, no existían las redes sociales y dependíamos de la MTV para ver vídeos. Sí, se emitían vídeos en el canal 24 horas de ‘Catfish‘ de ahora.
- En 2002, Christina Aguilera se hartó de ser Mandy Moore y Mandy Moore ya no publicaba música. Mandy Moore era lo de menos.
- Ese año Aguilera publicó ‘Dirrty‘, salía aceitosa y llena de piercings y a MTV le pareció una ordinariez. Solo se emitía de madrugada porque les parecía soez.
Veinte años después, Tate McRae ha acudido con una pala al cementerio de popstars, ha exhumado el cadáver de Christina, enterrado en una tasca de Las Vegas, y ha referenciado el vídeo de ‘Dirrty‘ en su nuevo clip, ‘Exes‘. Tate ya no depende de la MTV, pero también es verdad que se ha puesto a hacer una recreación bastante suavecita del clip. Hay boxeo pero nadie se pega, el aceite es de Johnson & Johnson y la coreografía en los baños luce a hecha sin temor a contagio de venéreas. Las enfermedades, no la cantante de ‘Limón Y Sal’.
Tate referencia a Aguilera con un tema más suavecito, más políticamente correcto, más fino y elegante y al final, por mucho que quiera coreografíar, la canción da para lo que da. Está bien que lo haga, está divertida, está graciosa, pero era más bop ‘Greedy‘.
Aunque sinceramente, aprovechando el arrastre del anterior single, que aún arrasa en Spotify, está bien que se guarde las balas para algo más adelante mientras deja caer nuevo material. Al final del clip, de hecho, escuchamos otro nuevo tema de esta era. Como diría Rosa Benito: es su momento.
⬢⬢⬢⬡⬡
Será tu rollo si: te haces la sexy con canciones de Lily Allen, opinas que llevar calentadores era una moda aceptable, no tienes ni idea de quién es ese tal Christian Aguilar del que hablamos.