Coge tus mejores maracas del cajón de las maracas -las que, por algún inexplicable motivo, tienen el dibujito de unos timbales pintados en ella, o mejor aún las que tienen maracas pintadas y son metamaracas- y entre la sacudida de las mismas al sol del nuevo single de C. Tangana, ‘Para Repartir‘, que lo vuelve a unir a Alizzz en un nuevo bop. Que decimos esto como si realmente no fueran siempre de la mano, como Brandy & Mr. Whiskers, el perro de Chocapic y el niño pedante que siempre le ponía pruebas, o Mariah Carey y el Bubbling Under de Billboard.
‘Para Repartir’ tiene una base urbano-salsera, como si Celia Cruz se hubiera metido a componente de Destiny’s Child, o como si el espíritu Selena la muerta -y aclaremos, de las dos que lo están, la de los 90- se hubiera metido en el cuerpo de H.E.R.. C. Tangana quiere tener dinero para repartir, y nosotros nos conformaríamos con el suficiente como para hacerle entrar en razón: los trajes de Julián Muñoz, en la talla de Julian Muñoz, no favorecen. Como statement molan lo suyo, pero no favorecen.
Pero igual da el pantalón chino de talle alto, porque es más que probable que no afecta a la acogida de ‘Para Repartir’, y Tangana termine teniendo los beneficios suficientes como para también lanzarlos por la azotea -si se diera la situación, por favor, que nos envíe un Telegram con la localización, al menos-: mientras este single entra en rotación de playlists varios, casi todo lo que ha venido lanzando se ha certificado en los últimos meses: hasta ‘París’, el single junto a Dellafuente que no parecía brillar tanto como sus compañeros, ha conseguido el Disco De Oro en apenas un par de meses.
Preparad las muñecas para agitar bien cada maraca.