SZA por fin ha publicado su segundo álbum, ‘SOS‘, que venía precedido de tres singles y ahora tiene uno nuevo, ‘Nobody Gets Me’, que ayuda a sostener más el lanzamiento. El disco llega nada menos que cinco años después de la publicación de su álbum debut, el muy exitoso ‘Ctrl‘, porque la discográfica se empeñaba en retrasar su lanzamiento.
El de SZA es uno de los casos más curiosos de la industria reciente, porque nada hacia lógico ese retraso en la fecha de publicación: no sólo ‘Ctrl‘ había acumulado casi 300 semanas en la lista de Billboard y había cerrado ciclo con Triple Platino, sino que además los singles posteriores también le dieron alegrías: la cantante fue #9 con ‘Good Days’, #7 con ‘I Hate You’… es decir, que normal que se acabara desesperando con el hecho de posponer ‘SOS‘.
Pero ya está aquí y como decimos, llega con la ayuda del vídeo de ‘Nobody Gets Me’, una de las canciones más intimistas del álbum, una baladita 𝒶𝓀𝓊𝓈𝓉𝒾𝓀𝒶 interpretada bastante R&B en su pista vocal y bastante Taylor Swift en la instrumental. Una prueba de los muchos perfiles que SZA muestra en ‘SOS‘ y que, por ahora, están valiéndole bastantes buenas críticas al disco.
El vídeo para ‘Nobody Gets Me’ es también minimalista, con la artista paseándose en los alto de varios edificios en un clip rodado en blanco y negro, en el que la mayor parte de la inversión parece haberse dedicado al contouring de la nariz de SZA. De verdad, es un tema a hablar, porque a la pobre parece que la maquille la mismísima Trixie Mattel. Todo el look muy natural, muy street, y de pronto la cara pintada como si fuera un personaje de Wallace y Gromit. Hija, de verdad, con lo mona que una es.
En cualquier caso, volvamos a lo musical: qué bien poder tener a SZA de vuelta con el largo que tanto llevaba esperando. Un largo, a todo esto, que lo será aún más: algunas colaboraciones no han llegado a tiempo de salir con el álbum, así que preparaos para una versión extended. Si ‘SOS‘ dura ya más de una hora, acabará extendiéndose hasta los tres meses con los extras.
★★★½
Será tu rollo si: tienes el día de helado, mantita y kleenex, tienes un gato por el mero hecho de poder acariciarlo, te encantan las versiones acústicas de temas que no se sostienen en acústico.