No ha sido una buena época para Sweet California, aunque tampoco la catástrofe que algunos -nosotros incluidos- pensamos que terminaría siendo. Las chicas han salvado los muebles continuando girando por el país, aunque la era ‘Origen’ no haya dejado las cifras deseadas. El álbum sufría para vender en total lo que sus antecesores vendían en apenas un par de semanas y la girlband intuía que su fanbase de origen, el pre-adolescente, perdía el contacto con el producto. Y luego estuvo lo de ‘Guay’, que no había por dónde cogerlo, sin más.
De modo que Sweet California han pulsado reinicio, despedido a su diseñador gráfico y contratado al señor de mantenimiento para hacer sus veces, y publicado un nuevo single, ‘Lunes’, que será el encargado de llevar el peso del lanzamiento. En ‘Lunes’, Sweet California ni viene del Himalaya, ni tiene ganas o tiene motivos. Lo que tiene es el suficiente sentido común de recordar que lo que a las niñas que llenan sus conciertos les gusta es ‘Vuelves’ o ‘Vuelvo A Ser La Rara’. Porque si alguna vez las habéis visto en directo, esos son los highlights a nivel sing-along coral.
Podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
Así que kleenex en mano, el trío se ha marcado un numerito emocionante e identificable, que, además, llega acompañado de un vídeo entre la nostalgia y la ternura. En ‘Lunes’, las chicas entran en una casa vacía donde se encuentran consigo mismas de niñas -adorables, por cierto, con sus looks invernales-, y con televisores que reproducen los antiguos vídeos de la girlband, desde ‘Infatuated’ hasta la última época -bueno, el de Tamy no reproduce ‘Infatuated’, por motivos obvio, es la Heidi Range de Sweet California-.
Despliegue de emociones, despliegue de abrigos de paño, despliegue de pelucas imposibles -¿las elige el mismo que hace las portadas ahora? tenemos a mano un formulario de finiquitos, de verdad os lo decimos, podemos pasároslo, chicas- y el retorno de la girlband a sus orígenes, a diferencia de lo que ocurría en… erm, ‘Origen’.