Las Sugababes se han despedido del año como Rosa López. ¿Sordas? No, viviendo una celebración. Porque las chicas consiguieron liberar ‘The Lost Tapes’ -originalmente conocido como ‘The Sacred Three’-, el disco que grabaron en 2013 y que por diferentes motivos nunca vio la luz. Siempre supusimos que el disco se mantuvo en espera de lanzamiento hasta que las chicas consiguieran recuperar el nombre ‘Sugababes‘, pero tal y como lo han presentado en sus redes sociales, parece que la decisión de no publicarlo obedeció a algo más relacionado con su sello o su equipo, contrario a la opinión de las chicas.
Sea como el fuere, las Sugababes originales han publicado ‘The Lost Tapes’, una colección de 13 ‘nuevos‘ temas que pone punto y final a años de filtraciones en menor calidad. El disco, junto con otra decena de temas extra, lleva años pululando por las redes con algunas canciones filtradas en su forma final y otras en clave de demo, mejoradas en su mayoría para la publicación de esta colección.
Vista la acogida de los fans, que han celebrado esto porque con Sugababes menos da una piedra, las chicas han sumado otras tres canciones de la época al tracklist de ‘The Lost Tapes’, llevando su edición deluxe hasta las 16 canciones. Se desconoce si se animarán a publicarlo también en formato físico: desde su comeback, lo único que han editado ha sido la reedición veinte aniversario de ‘One Touch’ y un vinilo con las remezclas que se incluían en el mismo.
Esperemos que diez años después de la grabación del disco original, y con una gira de éxito y buena acogida a espaldas, el trío Sugababes se ponga las pilas y publique un trabajo en condiciones, con sus singles, sus vídeos y su lanzamiento convencional. Que la nostalgia es fetén, pero cuando hay unas posibilidades del nivelazo de esta banda, hay que exprimirlas en que entreguen nuevo material.