Si creías que el milagro se había obrado y Lauryn Hill tenía algún tipo de intención de volver a la música, aunque fuere para celebrar el 25 aniversario de ‘The Score’ junto a los Fugees, ve olvidándote del asunto. No va a pasar. The Fugees se han marcado un The Pussycat Dolls y han aprovechado que la variante Omicron pasaba por ahí para anunciar la suspensión del tour completo, que debía arrancar en febrero en el Reino Unido y acabar un mes después en Estados Unidos. La banda ha comunicado la cancelación de todo el proyecto a través de redes sociales:
“Imaginamos y comprendemos la decepción, pero nuestro tour de aniversario no va a poder tener lugar. La pandemia del Covid ha hecho que las condiciones para girar se compliquen y hemos querido mantener a nuestros fans y a nosotros mismos sanos y salvos. Era una idea surgida para rendir homenaje y celebrar el 25 aniversario de ‘The Score’, pero vemos que puede no ser el momento adecuado para que recordemos este trabajo.
Estamos agradecidos por la noche especial que pudimos pasar con algunos de vosotros en Nueva York, en ese momento de directo único. Si tuviéramos la oportunidad, la posibilidad de cerrar fechas y la garantía de salud para el público, nos encantaría volver a celebrar esto pronto. Gracias por vuestro amor y apoyo a lo largo de los años.”
Que oye, la gente continúa girando a pesar del Covid, pero imaginamos que las cosas se complican cuando hablamos de tours globales. Claro que posponerlo a finales de año también era una opción y mucho dudamos de que los fan, fueran a escandalizarse por tener que esperar. Si han esperado tanto por una reunión que son prácticamente Rose DeWitt Bukater lanzando un diamante por la proa de un barco.
Pero nada, que no. The Fugees anuncian que “ya si eso” en un futuro lo verán. Ya os decimos que antes de volver como trío Wyclef Jean pone a Rita Ora a hacer de Lauryn en cuatro shows tributo.
Ver esta publicación en Instagram