El single de mayor éxito de la Soraya independiente es ‘Qué Bonito‘. Lo es, en gran medida, gracias a que formó parte de una de las playlists más populares del país durante meses, pero sea como fuere, el medio tiempo de tintes Diego Torres es lo más reproducido de Soraya en Spotify. Entonces tiene bastante sentido recurrir de nuevo a componer con ellos.
El motivo es emotivo esta vez: Soraya, que perdió hace unos meses el bebé que esperaba, ha decidido dedicar su nuevo single a todas aquellas personas que se nos dejan, pero nunca terminan de irse. Permitidnos que nos pongamos un poco Mariah Carey en ‘Bye Bye’, nos hagamos unas trenzas de raíz y escribamos en un diario “querída Susi, querido Paul“.
Nunca le vimos mucha gracia a ‘Qué Bonito’. Es un rollo de mum pop que no acabamos de entender. ‘Alas‘ también es mum pop, evidentemente, pero es un mum pop de madre que no intenta ir de moderna porque va en mallas los jueves a acroyoga. Es una mum pop menos esforzado, más natural, más sencillo. Y el resultado, por ende, es más bonito. ‘Alas‘ es un tema cuco, mono, con sus elementos folkies, su melodía clásica. No busca inventar la rueda, pero sí encontrar una salida resuelta a la fórmula habitual.
Y en el caso de Soraya, muy dada ella a dar demasiadas vueltas las cosas que tiene más in-your-face de lo que ella cree, está muy bien que ‘Alas‘ sea así. La canción, claro, llega con un vídeo de lagrimita, kleenex y tarrina de helado, en el que podemos ver a Soraya cantándo en la habitación de un niño que nunca termina de coincidir con ella en escena, por motivos obvios.
Un clip resuelto como la canción: en plan bonito. Todo el espíritu ‘bonito‘ que justo nos parecía que le faltaba a la canción anterior que llevaba la palabra por título. ‘Alas’ es un lanzamiento aislado, pero Soraya ya ha anunciado, en el podcast del muchacho vegano que siempre parece puesto por el ayuntamiento en su mesa, que publicará un disco de sonidos pop y dance en unos meses, para celebrar su veinte aniversario en el mundo de la música.
⬢⬢⬢⬡⬡
Será tu rollo si: compras semanalmente la revista Hola, te has apuntado a un curso online de macetería, eres muy mayor para Ana Mena, pero demasiado joven para Paloma San Basilio.