Movistar+ ha estrenado en los últimos días ‘BSO’, el nuevo programa de Emilio Aragón que repasa la vida de sus invitados a base de canciones, en un plató muy moderno repleto de referentes de cada uno de los protagonistas. En el primer capítulo Aragón tuvo la visita de Los Javis, no sea que acabara 2021 y les quedara algún plató que pisar. Pero tenía todo el sentido, en realidad, en sus obras hasta la fecha, la música ha tenido una posición de poder emocional indiscutible, con lo que el marco era perfecto para ir contándonos sus experiencias.
Y en un punto del programa, Emilio Aragón les preguntó por su canción de pareja. Y Los Javis respondieron con la respuesta más ‘Los Javis’ posible: explicando que su canción era ‘Loba’ de Shakira. Una absoluta fantasía de la colombiana, compuesta junto a Jorge Drexler, que no puede sonar menos a lo que uno espera de la unión de ambos autores. Disco-pop en el interior de una vagina con diosas licántropas y un body a medio cortar. Que eso sea la canción de pareja de uno es, sinceramente, un couple-goals en toda regla.
Y la invitada para recrearla en el programa fue Ana Guerra, amiga de la pareja, a la que ya invitó al vídeo de uno de sus primeros singles, ‘Bajito’, para que se movieran pa’ aquí y se moviera pa allá. Pero como ahora Ana Guerra es una reputada baladista del catálogo de Cadena Dial, no pensaba colocarse el brilli brilli para hacer contorsionismo. No. Intentó reconvertir la canción en un himno romántico LGTB+ y el resultado fue… también lo más Ana Guerra que uno podría esperar.
Una pareja en un banco haciendo un lírico con Marbelys mientras ella desciende por las escaleras, como Dios en la llamada, para poner emoción por las nubes a frases como “tengo tacones de aguja magnética, para dejar a la manada frenética”. Sinceramente, Franco Battiato murió para que Ana pudiera heredar su perfil más romántico.
https://youtu.be/i7Qw8nx31ww