Se rumorea que Isabel Gemio se encuentra ingresada en estado crítico después de recibir más sorpresas discográficas este fin de semana del que sus sobres enviados a golpe de ciclismo hayan sido capaces de aguantar. La presentadora pende de un hilo después de que Solange y Nena Daconte hayan lanzado sus discos sin apenas avisar a sus propios sellos discográficos. “Hostia, tú”, han declarado al unísono y en sonido stereo los presidentes de ambas al recibir la noticia.
Por un lado, el disco de Solange, ‘When I Get Home’, ha visto la luz justo al cierre del mes de la Historia Negra, aunque se publicará en formato físico entre abril y junio. La hermanísima Knowles ha optado por seguir la senda marcada en su anterior ‘A Seat At The Table’ y ha tirado de R&B sofísticado, una pizquita de electrónica y otra pizquita de urban en el álbum. Para ello, se acompaña de Pharrell Williams, Blood Orange, Tyler The Creator o Sampha, aunque no acredita en el tracklist a ninguno de ellos.
No desesperéis al ver que se trata de 21 canciones: el disco apenas supera le media hora de duración, porque Solange ha incluido más interludios que obras completas. Si sois de Apple Music, siempre os queda editar el disco y dejarlo en 13 temas, como hemos hecho nosotros en nuestra biblioteca. Si sois muy puristas de los tracklist, pues ahí tenéis dos decenas de cortes.
Por otro lado, Mai Meneses ha sido una caja de sorpresas esta semana. Al tiempo que publicaba ‘La Llama’, su último single, avisaba de que el disco completo, ‘Suerte…’ llegaría en apenas horas. Y sin tiempo siquiera de sentarnos a pensar cuándo se publicaría, bam, ya está en todas las plataformas. Se trata de un EP de 7 temas unidos por la temática que les da título, en el que Nena Daconte ha seguido también con su estilo pop-rock marca de la casa, protegida por la producción de Paco Salazar y sin involucrar a mucha más gente en el proyecto.
Además del disco, Nena Daconte nos ha dejado a cuadros revelando que en el tiempo en el que no se ha dedicado a la música, ha trabajado como interiorista. Lo mismo te compone una canción que da forma a un sofá biplaza que vaya a juego con el mueble de la televisión que te has emperrado en comprar en Conforama.