Como todo el mundo sabe, la de ‘Everything Is Love’ no fue la única hostia que se haya llevado Jay-Z. Otra ración contundente de ellas le llegó de la mano de Solange en un ascensor y, desde aquel preciso instante, la artista se convirtió en un absoluto must para nosotros. Vale, también ayudó el espectacular ‘True’, un EP que sigue siendo una delicia a pesar de que lo tenemos rayado a escuchas, y ‘A Seat At The Table’, que era otra fantasía para los sentidos, en una clave R&B un tanto más tradicional.
Su último disco, ‘When I Get Home’, no nos llegó de la misma manera, aunque la crítica continuó fascinada con ella y sigue con un 8,9 en Metacritic, igual que su anterior álbum. Para nosotros fue un poco estirar la fórmula pero con canciones más complejas de digerir, más densitas y menos claras, salvando unas cuantas que sí pasamos por nuestro gaznate.
Y ahora, Solange ha presentado la colección de canciones en el plató de Jimmy Fallon. ¿A cuento de qué, tanto tiempo después del disco? Estaréis pensando más de uno desde vuestros sofás. Pues a cuento de que la artista va a compartir, la semana próxima, la versión del director de la película que acompañó el lanzamiento del disco, que presentó en cines el pasado verano.
Con una puesta en escena de tipo “película de James Bond rodada en 1967 que jamás vería la luz”, Solange se propuso llenar de aesthetics el programa: tocando ‘Taking On The Light’, ‘Things I Imagined’, ‘Down With The Clique’, ‘Binz’ y ‘Almeda’, la hermanísima sacudió su melena trenzada, puso poses imposibles junto a sus coristas, hizo subir y bajar a unas muchachas en body, puso a perrear a otro a ritmo de jazz-and-blues, miró a cámara como si quisiera llevarnos a todos a juicio y se benefició de la luz azul más que el equipo de ‘CSI:Miami’.
Una fantasía.
https://youtu.be/M4CpXZydD0M