A Sharon Osbourne nadie parece haberle avisado de que la cadena que emite ‘The X Factor’, en el que ella participa, se hizo la temporada pasada con los derechos de ‘The Voice’, y lo emite en la actualidad. Y decimos que nadie parece haberla avisado, porque la mujer se ha despachado a gusto con el concurso que le hace competencia:
“‘The Voice’ es un paripé con las sillas que giran. Me encantan los jueces y si me pidieran ir y no tuviera ‘The X Factor’, por supuesto que lo haría. Pero no puedes juzgar el talento de alguien sólo por la voz, porque si Mick Jagger estuviera ahí arriba, nadie se daría la vuelta.”
Efectivamente, Sharon, esa es la queja principal que el público le encuentra a ‘The Voice’. Y de hecho, de haberse quedado ahí, la mujer de Ozzy hubiera parecido una voz crítica más con el formato, pero ha seguido adelante con sus críticas sin cortarse un sólo pelo de su peluca roja:
“No sólo es la voz. Tienen a todos esos sapos ahí y me da pena decirlo, pero la mitad sólo sirven para ser coristas. Por eso no ha salido ninguna estrella del programa. Puedes salir ahí y tener la mejor voz del mundo, que si no muestras nada más, si estás vacío, no sirve de nada. Estás ahí como un bloque de hielo, ¿qué se supone que debo sacar de eso?”
A ver, que razón no le falta, las cosas como son: a lo largo de estos años, ‘The X Factor’ ha conseguido lanzar unas cuantas estrellas, con mayor o menor suerte a lo largo del tiempo, pero con al menos un par de singles de éxito, o toda una era. Con ‘The Voice’, las cosas no suelen ir mucho más allá del single de ganador de turno, que además, vende una cantidad bastante escasa de copias.
“Sí, pueden cantar, pero es como mira como una pared en la que se va secando pintura húmeda.”
Y ya está, se ha quedado tan ancha. Nos imaginamos a un par de directivos de ITV yendo a su camerino los próximos días, llamando educadamente y diciéndole: “chica, la próxima vez por que no hablas mal de, no sé, ¿tu prima Elisa la de Algete?” Pregunto”. ‘The X Factor’, por cierto, vuelve a la carga este mismo sábado y domingo al prime time de la cadena.