Shakira ha publicado su nuevo single, ‘Monotonía‘, que sigue la senda de ‘Te Felicito’ no en ritmos, pero sí en dardos. De forma más calmada, la cantante sigue exprimiendo su situación personal, algo que en el pop suele ser sinónimo de buenos temas. Danos una popstar con el corazón roto y te llenará el álbum de himnos de kleenex y empoderamiento. Y si el tema con Rauw Alejandro era de los segundos, este dúo con Ozuna es de los primeros.
Una de las cosas que más nos gusta de ‘Monotonía‘, y que también nos gustó de ‘Te Felicito’, es que Shakira aprovecha las ventajas de un feature sin ceder los mandos de la canción. No hubiera tenido sentido un mayor peso de Ozuna porque el tema habla de lo que habla, y la verdad es que su participación está muy bien medida.
Porque claro, cuando Shakira dice algo como “siempre buscando protagonismo, te olvidaste de lo que un día fuimos” o “me dejaste por tu narcisismo” o “que yo te quiero, pero es que me quiero más a mí”, pues poco sentido tendría ver a Ozuna llevándose esos versos. Salvo que él también saliera con Piqué, que a estas alturas, la verdad, tampoco lo descartamos. Tener un rollo con Piqué es como ser Sugababe, un proceso por el que el 80% de la población pasará en algún momento.
‘Monotonía‘ es una bachatita emotiva que no os hará mover especialmente los pies, sino más bien os dará ganas de abrazar a alguien en una luz tenue pensando “por favor, que nunca nos pase”. El vídeo del tema, bien gráfico, muestra a Shakira perdiendo el corazón tras un disparo de bazoca, haciendo lo posible por mantenerlo a salvo mientras se pasea con un agujero en el pecho.
No es que se necesite una titulación especial para entender la situación. Lo que hace que ‘Monotonía‘ golpee por dos.
★★★★
Será tu rollo sí: necesitabas a una Shakira latina pero también una Shakira en modo Kelly Clarkson, estás tirado en la cama con un helado y una manta de angora, no entiendes a Adele.