Después de que Stan Twitter se dividiera entre los que decían que Aitana era la estrella sorpresa pendiente de anunciarse por RTVE y los que decían que claramente era Rosalía porque TVE planeaba repetir la emisión, el día 30 de diciembre, de La Revuelta en la que la cantante participó, resulta que María Eizaguirre, dueña del bolso más viajero jamás habido en el ente público, ha confirmado que no, que será Shakira.
¡Sigue la web también en redes!
La colombiana servirá así de broche a un programa especial que cuenta también con artistas como Rosario, La Oreja De Van Gogh, Amaia, Ana Torroja o Lola Indigo, pero evidentemente no lo hará desde España como el resto, sino en una actuación especial desde Miami. Espectacular forma de romper con la iconicidad patria que estaba ofreciendo La Casa De La Música hasta ahora.
La pregunta que de inmediato me viene a la cabeza es: ¿con qué pregrabado nos deleitará esta vez Shakira? ¿Será el de Hips Don’t Lie de “put your hands in the air glglglglgl” u optará por ese de la sesión de Bizarrap en la que canta el público siempre, aunque actúe con la canción en una calle desierta? ¿O será con el medley de cada año con los mismos cuatro hits?
La sorpresa definitiva sería que Shakira volviera a actuar para el país que coartó su creatividad —porque en Barcelona se puede grabar algo como El Mal Querer pero la pobre no encontraba productores para bodrios del calibre de Me Enamoré que estuvieran a la altura de sus intereses— con una versión acústica de Boig Per Tu, sentada en mitad del escenario de Miami mientras los migrantes cubanos la miran desde el público con cara de “¿se está atragantando con una oliva o qué le pasa?”.
Veremos, por ahora, la cantante que más inspiró a los Youtubers españoles vuelve al ente público para despedir 2025.