Shakira se prepara para volver a la gira de ‘El Dorado’, que tuvo que dejar en un momento kit-kat después de una hemorragia en sus cuerdas vocales que no parece haber afectado a su capacidad de cantar, a Dios gracias. Además de su comeback escénico, Shakira lanzó el vídeo de ‘Trap’, junto a Maluma, para seguir promocionando el disco, y continuar la buena racha de sus tres primeros singles, auténticos hits en todo el mercado latino.
Sin embargo, ‘Trap’ no parece estar calando tan hondo entre el público generalista, y aunque maneja 19 millones de reproducciones en Spotify -bastante por encima de los no singles, que se mueven sobre los 4 o 5-, las listas aún se le resisten y apenas figura en el top100 de escuchas de México (#76) y en el top50 de ventas españolas en iTunes (#49). El resto de sus datos son de lo más anecdóticos, con su techo de Apple Music en un actual #123 mexicano, por ejemplo.
Es cierto que la estabilidad de ‘Perro Fiel’ (top40 aún en una decena de países hispanohablantes) puede estar complicándole las cosas a ‘Trap’ y que todavía tiene meses por delante para poder demostrar su valía como single, pero por si acaso, Shakira ha decidido cubrirse las espaldas con un nuevo vídeo junto a Maluma. Además de en el oficial, ya podemos ver a la pareja en el estudio de grabación, hace ahora un año, cantando ‘Trap’ antes de grabar la versión definitiva del tema.
Curioso el comportamiento de ambos, dicho de paso: Mientras Shakira la canta con intensidad y tratando de buscar complicidad con Maluma, él pasa olímpicamente de ella y busca refugio en la chuleta con la letra o la persona que tiene delante, ignorando por completo las miradas de la colombiana.