En 2020 se cumplirán 20 años desde que el público general conociera a Dani Martín. Que sí, que si eres el más o la más fan, seguramente guardes recortes de cuando de niño salió aquí o allá, pero que todos lo conocimos con ‘Pequeñita’ y punto en boca. Y muchos, de hecho, no supieron de él hasta ‘Eres Un Canalla’. Vamos, que a Dani Martín lo inventó la radiofórmula junto al Bendito Pez y los otros componentes de El Canto Del Loco, que en paz descansen.
Retomemos: Dani Martín lleva 20 años en activo, de modo que va a ofrecer 5 conciertos especiales el próximo año para celebrarlo. La gira ‘Lo Que Me Da La Gana’, en la que, imaginamos, tocará los hits de este par de décadas. Pero como no sólo de grandes éxitos vive el hombre -que Martín ya salió de gira con ellos hace nada-, su nuevo proyecto arrancará el 21 de noviembre con un anuncio en su web, en la que se anuncia que ese día se hará pública “toda la verdad”.
Y llegamos a lo que nos interesa: el shade. Resulta que Dani Martín ha publicado el cartel de su gira y ¿quién se ha dado por aludida? ¿EMEIE al darse cuenta de que no le ha llegado aún la invitación para tocar ‘Puede Ser’? Pues no, Barei. Que ha considerado que el cartel era un plagio de una portada suya, pero lo ha comunicado de buen rollo en su Instagram. Entiéndase por buen rollo a la típica villana de telenovela que sostiene una copa y ríe con un “ho, ho, ho” que rezuma hostilidad:
“¿La próxima juntis, eh? Je,je,je. Emoji de guiño, emoji de codazo, emoji de Ana Rosa plagiando una novela de Danielle Steele”. Por si no quedaba claro a qué se refería exactamente, Barei ha subido un segundo story con la carátula del single ‘I Don’t Need To Be You’, que como todos sabemos, inventó los espaguetis y el imperio de restaurantes italianos La Tagliatela. De hecho, desde 2016 sirven la pasta tirándose al suelo y apagando los focos antes de dejártela en la mesa.
Emoji de guiño sacando la lengua. Emoji de Lucía Etxebarria. Emoji de jijiji. De colegueo, de buenrolli. Pero ha llegado un tercer story, por si no quedaba claro lo encantadísima que esta la inventora de la pasta y de los tupés cardados con que Dani Martín se haya hecho un El Rincón Del Vago con su portada:
“No me puede gustar más”. Emoji de guiño, emoji de guiño. Emoji de afilar los cuchillos. Emoji de tomar el Trankimazin. Emoji de tic en el ojo y sonrisa torcida. Emoji de Rubén llamando a los servicios sanitarios porque Barei yace en el suelo tras un ataque de histeria gritando “la pasta no, la pasta no, la pasta es mía”. Y el pobre hombre lleva media hora esperando a que Barei se levante del suelo, acostumbrado ya a verla tirarse de forma rándom, pero no se le ha pasado. En la ambulancia le han dado 500 mg. de Diazepam y dos entradas para ver a El Pescao.