Si te traemos a la mente el nombre de Mary Mary, posiblemente o no te suenen de nada, o creerás que el nombre Mary nos gusta mucho, y según la teoría de Lluvia Pérez, lo repetimos por gusto: Mary, Mary.
Pues bien, estás dos muchachas negritas que están a medio camino entre las Hijas Del Sol y pasar por una fotocopiadora a Tamy de Sweet California, nos dieron en el año 1999 uno de los más efectistas hits pop-gospel que recordemos.
La canción, compuesta por las hermanas Atkins y su productor, Warryn Campbell, fue bastante criticada por los sectores más conservadores del gospel, que era la versión del 99 de ser blanco y estar haciendo música trap. ¡Cómo se te ocurre mezclar góspel y R&B, niñata desquiciada! ¿Quién les da dinero, el KKK? ¡Quieren acabar con la cultura negra, son la peor plaga desde Eminem! etc.
Cómo eran los dramas de aquella época; claro, vivíamos sin redes sociales y de algún lado había que rascar. En cualquier caso, la canción llegó a un #28 en Billboard, digno, pero bastante pobre de compararlo con sus resultados en UK (#5), Australia (#2) o Francia (#11), países en los que ‘Shackles’ dejaría mejor sabor de boca, posiblemente por no tener ese tan evidente melodrama cultural de por medio.
En las recientes semanas, hemos visto ‘Shackles’ durante la primera gala de ‘The X Factor’, cantada por Relley C, pero tampoco olvidemos que Cascada, la Rebeca de Centroeuropa, la versionó en clave tropical house recientemente. Tétrico.