Puede que el K-Pop haya sido la mayor tendencia popera de los últimos años junto al latino, pero lo cierto es que su paso hacia occidente aún se da con cuentagotas, con éxitos reales para apenas un par de bandas, que básicamente sería BTS y Blackpink. El resto puede tener un fenómeno fan detrás, pero que tú tengas un póster en la habitación no hace que su éxito sea real. Que la Bravo también te regalaba pósters de The Moffatts y no por eso se estaban comiendo el mundo, precisamente.
El caso es que la estrategia occidental del K-Pop está muy centrada en Estados Unidos -en gran medida por el impacto al alza (aunque también comercialmente algo fugaz) de BTS-, de modo que artistas como Jason Derulo, Halsey, Lady Gaga o Dua Lipa ya se han colado en grabaciones de K-Pop.
Y Blackpink busca que su nuevo single tenga también un impacto más allá del mercado que ya saben conquistado: llevan días promocionando la colaboración del tema en cuestión -aún sin título público- y por fin han desvelado que su invitada es nada más y nada menos que Selena Gomez, intérprete de clásicos como ‘Un Año Sin Lluvia’ o ‘Dices’.
El cuarteto coreano ya ha pisado el Hot100 americano en algunas ocasiones, pero lo cierto es que el éxito de sus singles no ha sido para echar cohetes en Estados Unidos: fueron #41 con ‘Kill This Love’ y #33 con su último ‘How You Like That’, pero la primera apenas aguantó cuatro semanas en lista y la segunda abandonaba el top100 en 15 días.
Por tanto, veremos si el tema junto a Selena, que se estrena el día 28 de agosto, les abre la puerta a un nuevo nivel de éxito extramuros, mientras retiene a su fanbase original, ese que ya ha llevado su último vídeo a los más de 400 millones de visualizaciones en Youtube y 134 en Spotify.